Advertencia de «lluvia pesada» e inundaciones para la tarde de este viernes y el sábado: SMNSD

TIJUANA, FEBRERO 22, 2023.- El Servicio Meteorologico Nacional de San Diego está alertando a la población de la frontera con Baja California sobre la formación de una importante «tormenta invernal» que además de bajas temperaturas atraerá inundaciones durante la tarde del viernes 24 y todo el sábado 25 de los corrientes.

La predicción no debe ser tomada a la ligera pues el Servicio Meteorológico de San Diego precisa textualmente:

«una gran tormenta de invierno está desarrollándose en el sur de California. La más fuerte que hemos visto en varios años. Grandes impactos serán posibles en nuestra región, con fuertes nevadas en las montañas y fuertes lluvias con inundaciones, también posible para la costa y valles«.

Aunque este JUEVES la probabilidad de lluvias aumenta hasta un 90 por ciento y disminuye para la tarde noche, el impacto más importante está previsto para el VIERNES por la tarde noche y durante todo el día SÁBADO, como lo muestra la gráfica a continuación donde subrayan los expertos la palabra LLUVIA PESADA.

Para el clima de las ciudades de Tijuana y San Diego no hay frontera por lo que la misma advertencia para los residentes en el Sur de California funciona perfectamente para los fronterizos en México.

No olvide que las fuertes lluvias generan concentración de agua en zonas bajas y escurrimientos que generan corrientes peligrosas para el paso de peatones e incluso en vehículos generando, en algunos casos arrastre que termina en pérdida de la vida.

Este es el reporte completo:

Viernes
Lluvia, principalmente después de 10am. Máxima alrededor de 59F (15 centígrados). Poco ventoso, con viento del sur entre 20 y 25 mph, con ráfagas de hasta 35 mph. La probabilidad de precipitación es del 80%. Nuevas cantidades de precipitación menos de un décimo de una pulgada posibles.
Viernes noche
Lluvia podría ser fuerte en intervalos. Mínima alrededor de 47F (8 centígrados). Poco ventoso, con viento del sur de 20 a 25 millas por hora, con ráfagas de hasta 35. La probabilidad de precipitación es del 80%. Nuevas cantidades de precipitación entre «un cuarto y tres cuartos» de pulgada posibles.
Sábado
Lluvia fuerte intermitente. Máxima cerca de 55F (12 centígrados). La probabilidad de precipitación es del 100%.
Sábado noche
Lluvia pesada, principalmente antes de 4:00 am. Mínima alrededor de 43F (6 centígrados). La probabilidad de precipitación es del 80%.
Domingo
Poca probabilidad de lluvia antes de las 10am. Mayormente nublado, la temperatura Máxima alrededor de 55F (12 centígrados) la mínima en 43F, 6 centígrados.
La Zona Este muestra otros parámetros aún más extremos y conforme avanzamos hacia Tecate las condiciones climáticas son aún más gélidas con mínimas de 4 centígrados jueves y viernes en tanto que la mínima para el sábado es de 2 centígrados.
La Zona Montañosa de La Rumorosa reporta clima gélido el viernes con 2 centígrados la mímina y la máxima en 8 grados. El sábado cero centígrados y la máxima 5 grados.
Por favor extremar precauciones ante el congelamiento de la autopista y el cierre de la carretera federal incluso debido al viento y la nevada intermitente.
@odilongarcianoticiasFUERTE NEVADA EN LA RUMOROSA ESTE MIERCOLES 23

♬ sonido original Odilón García

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre