Alcaldesa fortalece el uso de tecnologías de vanguardia en seguridad pública

El Centro de Control y Mando C2, de los mejores centros de monitoreo a nivel nacional: Sánchez González 

TIJUANA,  FEBRERO  20,2023.- Elementos de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), al mando de Fernando Sánchez González, en tan solo en los meses de octubre de 2021 al mes de febrero de 2023, capturaron a 6 mil personas reportadas en el centro de monitoreo.

El Centro de Control y Mando C2, es uno de los mejores centros de monitoreo a nivel nacional, lo que ha permitido ayudar a realizar un gran número de detenciones, además de apoyar a la ciudadanía en casos de emergencia, aseguró el Secretario.

“El C2 se ha convertido en los ojos tecnológicos de Tijuana, aspecto que ha permitido mejorar los tiempos de respuesta policial, así como ampliar la capacidad de vigilancia en la ciudad”, recalcó Sánchez González.

De acuerdo a datos de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad, han sido capturadas más de 6 mil personas que han sido reportadas en el centro de monitoreo, en lo que va de la administración..

Además, se cuenta con cerca de mil 500 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, lo que permite a la dependencia de seguridad reforzar patrullajes por tierra y aire, fortalecidos con los sistemas de video vigilancia.

A la par de prevenir delitos y atender accidentes, también las cámaras permiten colaborar con las diversas fiscalías en caso de solicitarse imágenes para el esclarecimiento de investigaciones en curso, sobre todo en delitos de alto impacto, concluyó el titular de la Secretaría de Seguridad en Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre