Alcaldesa Montserrat Caballero da banderazo de inicio de siete obras con Recursos del Ramo 33

El Ramo 23, es un recurso federal obtenido de la recaudación por la regularización de los llamados “autos chocolate”

TIJUANA, FEBRERO 9, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero encabezó el banderazo de inicio de siete obras que se llevarán a cabo con recursos del Ramo 23, que se desprenden del Programa Nacional de Regularización de “autos chocolate”.

Una de estas obras, se llevará a cabo en las calles Apolonio Romero-Circuito 2-Calle Sexta, de la colonia Ejido Mariano Matamoros, de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez. Durante este 2023, se tiene contemplado realizar obras por un monto de 207 millones 567 mil 225 pesos, lo que representa 21 obras de gran impacto en la ciudad, ejecutadas en cuatro etapas.

Este día se dio inicio con la primera etapa que consta de siete obras, cuyo monto de inversión es de 78 millones 176 mil 745 pesos.

En el caso de las calles Apolonio Romero-Circuito 2-Calle Sexta, de la colonia Ejido Mariano Matamoros, se llevará a cabo una obra de pavimentación con concreto hidráulico sobre 11 mil 250 metros cuadrados, con un monto de ejecución de 20 millones 756 mil 617 pesos.

“Porque esa es la visión de nuestro Gobierno, venir a servir, venir a escuchar, a atender sus peticiones y llegar con resultados, como, por ejemplo, hoy, aquí, en esta colonia, donde gracias al apoyo de nuestro Gobierno Federal, con recursos del Ramo 23, estamos haciendo realidad las obras que, desde hace muchos años, debieron haberse hecho”, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La primera edil, agregó que algo que caracteriza a su gobierno, es que si cumple; por ello hoy, gracias a la coordinación del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado, estamos cumpliendo, porque hoy, ya no son tiempos de palabras, hoy tenemos que llegar a hablar con hechos y así lo estamos haciendo, así lo estamos reflejando, haciendo inversiones en nuestra infraestructura.

“Como alcaldesa de Tijuana, sé muy bien que son tiempos de invertir los recursos en lo que más se necesita, impulsando grandes acciones de gobierno para que el bienestar pueda llegar al mayor número de familias tijuanenses, para que nuestra gente pueda vivir mejor en un entorno con mejores condiciones para todas y todos.

Estos recursos, como lo señalé, van a representar mejor calidad de vida para todos quienes habitan esta colonia que merecen la misma atención, que cualquier otra zona de nuestra ciudad. Sigamos trabajando juntos, transformando a Tijuana, en una ciudad con más y mejores oportunidades, para todos”, manifestó Caballero Ramírez.

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, manifestó “quiero reconocerle a la alcaldesa, que ella de manera democrática y patriótica reconoce claramente que hay recursos públicos del Gobierno de México, y felicitarla por el buen ejercicio de los recursos públicos porque donde empieza la pavimentación inicia la plusvalía”.

Durante el mismo evento, se llevó a cabo la inauguración de la calle Gabino Hernández, de la colonia Altiplano, misma que se realizó con recursos del Ramo 33, que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de mil 978 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, en beneficio de 250 residentes de la zona.

De igual forma, este día se dio el arranque del programa “Bye Bye Baches 2023”, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, donde se pretende trabajar sobre 700 metros cuadrados de vialidad en Paseo Villa Fontana que conecta con la avenida Venecia, uno de los principales accesos a la zona. Se estima que resultarán beneficiados aproximadamente 30 mil residentes de la colonia Villa Fontana.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, trabaja transformando a Tijuana, en una ciudad con más y mejores oportunidades, para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre