Invita Secretaría de Seguridad a descargar el Botón Morado

El objetivo de la aplicación es atender a cualquier mujer que sienta que su integridad está en riesgo y darle protección: Fernando Sánchez

TIJUANA, FEBRERO 9, 2023.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez hace la invitación a las mujeres tijuanenses, para que descarguen la aplicación “Botón Morado”, el cual tiene como principal objetivo atender a cualquier mujer que sienta que su integridad está en riesgo y tenga una atención oportuna por parte de la Policía Municipal.

En la aplicación se detallan también los Puntos Naranja que se encuentran distribuidos en la ciudad, los cuales ofrecen seguridad y enlace para que la mujer que se sienta vulnerada pueda recibir orientación y el apoyo.

Al momento de descargar la aplicación, se pide al usuario su nombre y número telefónico, además cuenta con la georreferencia de quien lo utiliza.

La ubicación es enviada en directo al Centro de Control y Mando y en cuestión de minutos, personal de la SSPCM se comunican con la persona, para conocer el tipo de emergencia y las características de la víctima para que la unidad más cercana arribe al lugar.

El Botón Morado se encuentra disponible en las aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android. Se comparten los enlaces:
iOS: https://apps.apple.com/mx/app/bot%C3%B3n-morado-tijuana/id1608436611
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tijuana.seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre