Amplía CECyTE Xochimilco oferta de Educacíon Dual para Desarrollar Aptitudes Laborales de Estudiantes

Las y los jóvenes dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, aplicando los conocimientos aprendidos en clase.

MEXICALI, B.C, FEBRERO 13, 2023.- En la búsqueda de ofrecer mejores opciones de desarrollo profesional para el alumnado, el personal del plantel Xochimilco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró la firma de un convenio de colaboración con la empresa SACI Corp., con lo que se amplía la oferta del programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL) para beneficio de las y los estudiantes del plantel.

En ese sentido, el director del plantel Xochimilco, Daniel Márquez Curiel, señaló que gracias a este convenio se integrarán tres alumnos de las carreras de Programación y de Mecatrónica a colaborar con SACI Corp., lo que les permitirá llevar su capacitación profesional a otro nivel.

Es así que, el director del plantel y el CEO de esta empresa dedicada a los servicios de automatización y control industrial, José Francisco Franco Duarte, se reunieron para firmar este documento y con ello, iniciar oficialmente la colaboración dual.

Cabe mencionar que, las y los jóvenes que participan en este programa, durante uno o dos años, dependiendo del perfil profesional, dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación, lo que asegura su aprendizaje de manera integral.

Además, el plantel cuenta con una variedad de convenios con distintas instituciones públicas y privadas, a fin de ofrecer más opciones para que el alumnado pueda realizar su servicio social, prácticas profesionales, así como trabajar mediante el programa dual.

Actualmente, el plantel Xochimilco atiende a una comunidad estudiantil de 2 mil 500 alumnas y alumnos, que cursan las carreras técnico-profesionales de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Producción Industrial, Programación y Servicios de Hotelería; mismo que se encuentra ubicado en la zona sur de Mexicali.

Aunado a la educación que las y los estudiantes reciben en clase, estas actividades coadyuvan a la misión de la institución, de formar integralmente ciudadanas y ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre