Analiza SEPESCA políticas públicas para respaldar la pesca y acuacultura de San Felipe junto a José Luis Dagnino

Alma Rosa García y el presidente del Concejo Fundacional Municipal coincidieron en la prioridad de mantener acciones conjuntas en beneficio de este sector vital para la economía local 

SAN FELIPE, FEBRERO 21, 2023.- El sector pesquero y acuícola es prioritario para Mar de Cortés, y requiere de acciones institucionales conjuntas, coincidieron la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, y el presidente del Concejo Fundacional Municipal local, José Luis Dagnino López.

Ambos funcionarios dialogaron sobre el interés de impulsar políticas públicas que den tranquilidad y aliento a las y los permisionarios del sector, de acuerdo con el interés de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Estuvieron de acuerdo en que, con una ocupación laboral pacífica, ordenada y armoniosa, podrá impulsarse el desarrollo político y económico que merece la región.

García Juárez elogió el esfuerzo de las mujeres y hombres que han logrado salir adelante en sus proyectos productivos, a pesar de las medidas que se han necesitado tomar para la protección de especies marinas, como la Vaquita y la totoaba.

Señaló que a través de la SEPESCA se están buscando alternativas para ampliar las oportunidades de las y los pescadores, toda vez que el potencial de la actividad es generoso, con especies de exportación como la almeja generosa, el chano y la merluza, por citar algunos ejemplos.

También destacó que la pesca deportiva es una actividad que genera importantes beneficios a las comunidades con vocación pesquera, como es el caso de San Felipe, arrojando una importante derrama económica a prestadores de servicios y la actividad comercial.

Al respecto, recordó que el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva, promovido por el Estado en coordinación con la Asociación de Clubes de Pesca, iniciará justamente en San Felipe, los días 23 y 24 de junio.

En la reunión, García Juárez estuvo acompañada por los directores de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño, y de Acuacultura, Rogelio Sánchez Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre