Rescata Grupo Beta a familia sobre rocas en el Río Bravo

Se trata de dos menores de edad mujeres, la mamá y el papá, quienes quedaron atrapados entre lo profundo del cauce, las bajas temperaturas y la fuerza del agua

COAHUILA, FEBRERO 19, 2023.- Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila rescataron a una familia de migrantes originarios de Colombia que se encontraban sobre rocas en medio del Río Bravo.

Fue necesario el uso de un aerobote para llegar a ellos en el punto conocido como Puente de Ferrocarril, donde les colocaron un chaleco salvavidas a dos menores de edad mujeres, la mamá y el papá para luego ser trasladados a tierra firme del lado mexicano.

Ahí ya los esperaba una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad a fin de ser llevados al Hospital Salvador Chavarría para una valoración médica, ya que presentaban síntomas de hipotermia.

Los integrantes de la familia narraron que en su intento por cruzar a suelo de Estados Unidos quedaron atrapados entre lo profundo delcauce, las bajas temperaturas y la fuerza de la corriente del agua.

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional en contexto de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre