Avala dictámenes la Comisión de Hacienda presidida por la diputada Julia González

Aprueban desincorporar predio para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en San Quintín  

MEXICALI, FEBRERO 13, 2023.- En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, las y los diputados integrantes avalaron tres Dictámenes con opinión de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC), y que contienen iniciativas presentadas por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El Dictamen No. 162 se refiere a la Iniciativa de Decreto para desincorporar del patrimonio del dominio público del Estado e incorporar al patrimonio del dominio privado del mismo, los lotes 1, 2 y 3 de la manzana 2 del desarrollo habitacional Cumbres Provenza en Mexicali, propiedad de ISSSTECALI.

Su objetivo es enajenarlos a título oneroso, mediante licitación pública, a un precio no menor al que fije la Comisión Estatal de Avalúos. Así mismo propone destinar el producto de la enajenación para aportar recursos financieros al Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración de la Reserva Técnica del ISSSTECALI, constituido para cubrir prestaciones económicas de los trabajadores burócratas.

Otro Dictamen aprobado en esta sesión es el No 163, en este caso fue por unanimidad (ocho votos), y se refiere a la Iniciativa de Decreto para desincorporar del patrimonio de dominio público del Estado e incorporar al patrimonio del dominio privado del mismo, dos predios ubicados de Ensenada.

La iniciativa tiene por objeto enajenarlos a título gratuito a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional a efecto de que se empleen en las instalaciones de la Guardia Nacional, siendo los siguientes inmuebles de la colonia Ejido Chapultepec: Polígono No 1 Fracción B-2 B, fracción B sin manzana y, el Polígono No. 1 Fracción B-2 D-2 sin manzana.

Posteriormente, fue aprobado de manera unánime, el Dictamen No 164 que se refiere a la Iniciativa de Decreto para desincorporar del patrimonio de dominio público del Estado e incorporar al patrimonio del dominio privado del mismo, el predio identificado como Lote 1 fracción A de la manzana 21 del Fraccionamiento Popular San Quintín, ubicado en San Quintín, propiedad del Gobierno del Estado.

Su objeto es enajenarlo a título gratuito a favor del Centro de Justicia para las Mujeres, a fin de que se lleve a cabo en el mismo, la construcción de este centro.

Cabe mencio0nar que, antes de que se realizara la votación del presente dictamen, integrantes de la Comisión dictaminadora reconocieron esta iniciativa de la Gobernadora del Estado, ponderando cumplir con las obligaciones de la Alerta de Violencia de Género, en beneficio del citado municipio; así como el esfuerzo de la ASEBC y de INMUJER, puesto que San Quintín es uno de los primeros espacios de alto índice de violencia hacia las mujeres, primordialmente hacia las indígenas del municipio.

Participaron en la sesión, las diputadas y diputados: Julia González, Manuel Guerrero, Claudia Agatón, Alejandra Ang, Juan Manuel Molina, Alejandrina Corral, Michel Sánchez, y Sergio Moctezuma Martínez, así como personal técnico del Congreso de Baja California, contándose con la presencia del Auditor Superior del Estado en funciones, Luis Gilberto Gallego Cortez y equipo de colaboradores. Por parte de la Consejería del Gobierno del Estado asistió Fernando Velarde y de Seguimiento Legislativo de la Secretaría General de Gobierno, Luis López.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre