Inicia el surfing de BC su trabajo rumbo a los nacionales CONADE 2023

En Playas de Rosarito, 22 talentos deportivos se concentran en control técnico supervisado por personal del INDE y de la Asociación Estatal de esta disciplina.  

PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 13, 2023.Este fin de semana, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), que dirige Lourdes Cañez Martínez, en coordinación con la Asociación Estatal de Surfing, realizó su primera concentración del año en la Playa El Raul´s de Rosarito, como parte de su preparación hacia los Nacionales CONADE 2023.

Fue el sábado 11 cuando se llevó a cabo el chequeo estatal que reunió a los mejores 22 surfistas juveniles de la entidad, los cuales tuvieron que demostrar su capacidad y pericia técnica en las olas, esperando ser seleccionados para representar al Estado en la máxima competencia deportiva del país en cuanto a categorías infantiles y juveniles se refiere.

El director técnico de la Asociación de Surfing de Baja California, Antonio Otáñez, señaló que el objetivo de la concentración fue darles actividad a los surfistas, brindándoles capacitación e instrucción, además de la oportunidad de mostrarse buscando un lugar en el representativo bajacaliforniano.

“Lo estamos tomando como una capacitación, es selección y capacitación para ellos, se designaron entrenadores para bodyboard y open surf, quienes les dan instrucciones a los jóvenes de dónde pulir y mejorar sus habilidades”, puntualizó.

“Queremos incrementar el número de medallas, si el año pasado tuvimos una, ahora queremos cinco, y si este año obtenemos cinco, el próximo iremos por diez”, comentó Antonio Otáñez.

Baja California, en Nacionales CONADE 2022 se hizo de la medalla de plata a través de la mundialista Mariana Valencia, quien cerca se quedó de alcanzar la máxima gloria en Los Cabos, Baja California Sur, el año pasado.

Uno de los principales exponentes que participó en la concentración fue Emilio Méndez, quien recientemente consiguió el primer lugar en Tabla Larga del evento Scholastic Surf Series en San Diego, California. Además, el juvenil se encuentra en el puesto número cuatro del Circuito de la Western Surfing Association.

El INDE BC y la Asociación de Surf de Baja California, buscarán integrar la mejor selección, para colgarse más medallas en julio próximo en las playas de Nayarit, sede del Surf de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre