Avanza obra del puente Casa Blanca- Corredor 2000 en Tijuana: SIDURT

Este domingo se realiza el colado de 896 metros cúbicos de la losa superior de rodamiento que formarán parte del puente

TIJUANA, FEBRERO 26, 2023.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informa avances relevantes respecto a la construcción del Puente Casablanca sobre el Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT explicó que este domingo 26 de febrero se realiza el colado de 896 metros cúbicos de la losa superior de rodamiento que formarán parte del puente que se construye para agilizar la movilidad de las y los tijuanenses.

El funcionario estatal apuntó que el proceso logró llevarse a cabo este día con la finalidad de continuar con eficiencia la construcción de la obra, a pesar de las condiciones climáticas del fin de semana trajeron lluvias moderadas a la ciudad de Tijuana.

Señaló que, con la realización del proceso de colado, la obra podrá cumplir con un 40 por ciento de avance, priorizando la necesidad de movilidad de los habitantes de la Zona Este de Tijuana, así como del transporte de carga que transita en dirección a la carretera Mexicali-Tijuana y en dirección al municipio de Playas de Rosarito.

Espinoza Jaramillo recordó que el proyecto consiste en un paso a desnivel de tres carriles por sentido, con rampas de incorporación y desincorporación de dos carriles y lateral para vuelta derecha, además de retornos sobre el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, del mismo modo que se construirá un puente de tres carriles por sentido en dirección al bulevar Casa Blanca.

Por último, el titular de la SIDURT reiteró el compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de otorgar a las y los bajacalifornianos vialidades que faciliten su movilidad y brinden seguridad a los habitantes, del mismo modo que solicitó se sigan respetando los señalamientos y límites de velocidad, para mantener un ambiente vial seguro y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre