Beneficia CONALEP aprendizaje de alumnos con discapacidad capacitando a docentes en lenguaje de señas mexicanas

Se benefician más de 50 docentes en el desempeño de sus labores y se mejoran las competencias en comunicación 

ENSENADA, FEBRERO 10, 2023.- Con la finalidad de fortalecer las competencias en comunicación, docentes del plantel Ensenada del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) se actualizan a través del curso Taller en Lenguaje de Señas Mexicanas, informó Irma Martínez Manríquez, directora Estatal de este Sistema Educativo.

Destacó que estos cursos consisten en expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de función lingüística, con signos gestuales articulados con las manos para facilitar el entendimiento con personas que tienen alguna discapacidad que dificulta su aprendizaje.

Destacó que alrededor del 1.5% de la población de nuestro país presenta pérdida auditiva, por ello los docentes deben adquirir la competencia en lenguaje de señas mexicanas, que les permita implementar métodos de aprendizaje en beneficio de personas con discapacidad auditiva que asisten a las aulas.

La capacitación, a cargo de la Secretaría de Inclusión, Equidad y Violencia de Género, se realizó en las instalaciones de Conalep Plantel Ensenada, para más de 50 docentes que integran el turno matutino y vespertino.

El instructor, Alan Israel Anaya Ceja, hizo reflexionar sobre la utilidad de estas herramientas, en beneficio del aprendizaje de jóvenes con discapacidad auditiva, para disminuir el rezago educativo.

Irma Martínez recalcó que esta actividad se replicará en los seis planteles que integran el CONALEP Baja California, ya que representa uno de los objetivos primordiales de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien siempre enfoca sus metas a los grupos más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre