Casa Armando Ayala a 439 parejas en Matrimonios Colectivos 2023

La boda civil se llevó a cabo en la Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás

ENSENADA, FEBRERO 15, 2023.- En el marco del Día San Valentín, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, ofició la boda civil de 439 parejas que optaron por la campaña de Matrimonios Colectivos 2023, “Cásate por un peso”.

Armando Ayala dio la bienvenida a las autoridades estatales y legislativas presentes, así como a las personas que contraerían nupcias en la Sala de Tintos de la tradicional Bodegas Santo Tomás.

Hoy seremos testigos de la unión jurídica de las parejas que han decidido formalizar sus relaciones mediante el matrimonio colectivo”, enfatizó el alcalde de Ensenada, llamándolos a honrar este acto de amor.

Armando Ayala destacó que en su calidad de presidente municipal de Ensenada llevaría a cabo un acto jurídico y de ley para que cada pareja dé pasos firmes hacia un futuro con la persona que aman.

El presidente aseguró que tras varias semanas de trámites, las personas contrayentes comprobaron no tener ningún impedimento para casarse y cumplieron con los requisitos que exige el Registro Civil de Ensenada.

Luego de que las parejas se pusieran de pie, el primer edil preguntó “¿aceptan unirse en legítimo matrimonio con la persona que tienen al frente y se comprometen a amarla, respetarla, cuidarla, defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones?”, a lo que todos respondieron al unísono que sí.

Luego del acto oficial, se hizo el corte simbólico del pastel y cada pareja participó de una rifa de regalos, como electrodomésticos, electrónicos, hospedaje en hoteles y cenas en restaurantes, entre otros.

Por su parte, la diputada estatal Claudia Agatón Muñiz subrayó que el amor debe celebrarse cada día, cada momento y hacerlo parte de a lo largo de sus vidas, además de ser un honor compartir con todos y todo este gran momento.

“Este evento es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo y corazón, así como deberá serlo para cada pareja que viene a reafirmar su compromiso de matrimonio. Deseo que siempre sean cómplices y que cada día revivan sus mejores momentos de amor y cumplan sus sueños”, dijo la legisladora.

De la misma manera, Ayerim Magallón Granados, oficial de Registro Civil de Ensenada, felicitó a las parejas por unirse a nivel civil y tener mejores derechos ciudadanos para ellos y sus familias.

Dio a conocer que en los últimos 15 días se han celebrado 320 matrimonios, tanto en las oficinas de Registro Civil como en las instalaciones delegacionales de Francisco Zarco, Zona Centro, San Vicente y Maneadero, donde además se han ingresado 119 solicitudes más.

“Hemos sido testigos del amor de cada pareja y lo vemos con las más de 400 que serán enlazadas por el alcalde de Ensenada. Felicidades y lo mejor en su nueva vida de casados”, celebró Magallón Granados.

El presidium tuvo presencia también de Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; Artabán Novoa Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública; María de Lourdes Ostos Aquiles, asesora de DIF Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre