Fomenta INDE el interés por el deporte entre la niñez tijuanense

Alumnos del plantel 13 de septiembre de 1847 participaron en una jornada de activación física ofrecida por la Dirección de Cultura Física del INDE BC

TIJUANA, FEBRERO 15, 2023.- El “Movimiento por Baja” del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) continúa llegando a los planteles educativos, para activar a cientos de niños y encaminarlos hacia el gusto por el deporte, así como su práctica.

El programa se dirigió en esta ocasión a la Escuela Primaria 13 de Septiembre de 1847, ubicada en Urbi Villa del Prado, donde más de 200 alumnos, de primero a sexto grado, participaron en una jornada de activación física.

“No había tenido la oportunidad de verlo antes; es una manera de estar fomentando la activación física en los niños, es algo diferente y de provecho que a nosotros como maestros también nos motiva”, dijo Hynirt López, docente del plantel educativo.

Vóleibol, atletismo, balonmano, lanzamiento de balón de básquetbol, fútbol americano, y golpeo del esférico de fútbol, así como juegos con los aros, fueron parte de la amplia variedad de prácticas aplicadas por el equipo de la Dirección de Cultura Física.

“La respuesta de los niños es favorable, están contentos, participando, porque sabemos que a ellos les encanta jugar. Sienten mayor confianza en ellos mismos y se fortalece el compañerismo y respeto. Esperemos que esto también se refleje en las aulas”, mencionó.Agradeció Hynirt López a la dependencia dirigida por Lourdes Cañez Martínez el que se realicen este tipo de actividades extracurriculares, ya que estas complementan y fortalecen a las que se desarrollan en la escuela, y el resultado es favorable para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre