Con la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda vamos por buen camino en materia de Seguridad en Baja California: Líder de Morena en el Estado

Resalta el hecho de que Baja California será de los estados del país que recibirá más recursos del Convenio de Colaboración del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo que entre otras cosas, permitirá la creación del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado en San Quintín.

TIJUANA, FEBRERO 12, 2023.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en Baja California Ismael Burgueño Ruíz reconoce que las gestiones de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda llevan por buen camino al Estado en materia de seguridad.

Resaltó que la coordinación que mantiene la mandataria ante el Gobierno Federal hizo posible la Firma de Convenio de Colaboración del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, en la que se determinó que la entidad recibirá 334 millones de pesos de dicho esquema para este 2023, siendo la más beneficiada entre los 10 Estados que lo integran.

El convenio fue firmado esta semana y participaron la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la Gobernadora Marina del Pilar y nueve mandatarios de la Región Norte, entre otros funcionarios.

El Gobierno Federal que encabeza el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aumentó un 10 por ciento del recurso para el FASP a nivel nacional, lo que representa alrededor de 860 millones de pesos más, para fortalecer las actividades de los Gobiernos de los Estados.

En el caso de Baja california, estos recursos servirán para atender diferentes áreas en materia de seguridad pública, entre ellas, la atención a las mujeres, que se ha fortalecido en la entidad a través de la atención directa de más de tres mil víctimas de violencia familiar y de género en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado.

Ismael Burgueño afirma que la decisión de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de crear un Centro de Justicia para las Mujeres del Estado en San Quintín, dará protección a niñas, jóvenes y mujeres, para que vivan seguras y se erradique la desigualdad histórica cerrando la puerta al machismo, la discriminación y la violencia.

AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN SAN FELIPE
Otro de los ejemplos de avance en materia de seguridad pública es la asignación de un Juez de Control al Sistema de Justicia Penal Oral y el nombramiento del Fiscal Regional del Municipio de San Felipe.

El líder de Morena enfatiza que con esto, por primera vez en la historia, las familias sanfelipenses contarán con una autoridad que se encargará de atender los casos en el municipio, evitando así el traslado desde otros puntos del estado y el aumento en los tiempos de espera en la atención de cada uno de los juicios.

También se llevó a cabo el nombramiento oficial de Miguel Ángel Pérez Rojas como fiscal regional de San Felipe, por lo que el séptimo municipio de Baja California se refuerza en materia de procuración de justicia, tanto en la parte de la investigación como en el procesamiento judicial de cada uno de los delitos que se puedan presentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre