Disminuye 23% violencia familiar en Tijuana

Es resultado de acciones como la creación de la unidad con perspectiva de género de la Policía Municipal

TIJUANA, FEBRERO 19, 2023.- La estrategia integral con perspectiva de género del 24 ayuntamiento de Tijuana, ha permitido reducir un 23 por ciento incidentes de violencia familiar en la ciudad.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, resaltó que lo anterior es resultado de acciones como la creación de la unidad con perspectiva de género de la Policía Municipal, así como la aplicación Botón Morado y otros programas preventivos en las comunidades.

Añadió que la coordinación institucional y social ha sido fundamental en este sentido, aspecto que permite dar una atención inmediata y efectiva en casos de este tipo.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, explicó que cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, señalan una disminución en una comparativa de enero 2023 con el mismo mes del 2022.

Durante el primer mes de año en curso, se registraron 275 denuncias por violencia familiar, mientras que en el mismo periodo pero de 2022 fueron 359.

El titular de la SSPCM explicó que si bien la tendencia va a la baja, existe mucho trabajo por hacer en este tema, sobre todo en una cuestión cultural de consciencia respeto, empatía y canalización emocional.

El eje preventivo denominado Tijuana segura con perspectiva de género se fortalece con esquemas que detecten la raíz de los problemas y buscar como sociedad mejores herramientas para evitar que este y otros males que afecten el desarrollo de futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre