FGE Aprehende a tres sujetos por privación de la libertad personal agravada, robo con violencia y robo de vehículo con violencia

Fueron ubicados en la colonia Esteban Cantú de Tecate.

TECATE, FEBRERO 2, 2023.- Labores de investigación efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, derivaron en la captura de tres hombres que contaban con orden de aprehensión por los delitos de privación de la libertad personal agravada, robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

Los asegurados responden a los nombres de Ramón Fidel “N”, Jasson “N” y Julio Óscar “N”, quienes el pasado 31 de enero a las 16:15 horas fueron ubicados por los agentes investigadores en la colonia Esteban Cantú de este municipio.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Tecate los antes mencionados son investigados bajo la causa penal: 46/2023, donde se expone que el 6 de diciembre de 2022 las víctimas (un hombre y una mujer) se encontraban a bordo de un vehículo marca Kia Spectra 2006, en el lugar conocido como El Mirador.

En ese momento se acercaron Julio Óscar “N” y Ramón Fidel “N” y portando armas de fuego le pidieron al ofendido que bajara las ventanas, posteriormente lo bajaron del vehículo y se lo llevaron caminando a una construcción donde le cuestionaron qué hacían en el lugar, mientras que a la mujer la dejaron en el interior del automóvil.

Al lugar, llegó Jasson “N”, quien se puso a vigilar mientras que Ramón Fidel “N” golpeaba al ofendido en la espalda con su puño para después pedirle que se subiera al vehículo en la parte de atrás; ambas víctimas accedieron por temor, y al momento de encontrarse en la parte posterior del auto Ramón Fidel “N” les aventó una sábana en la cabeza y se subió en el asiento del conductor, encendió el carro y lo condujo por varios minutos hasta llegar a otra construcción donde se encontraban otras personas.

En el lugar despojaron a las víctimas de sus teléfonos celulares y posteriormente las dejaron ir, por lo que salieron corriendo hasta llegar a una calle de terracería de la colonia Escorial.

Tras la detención de Ramón Fidel “N”, Jasson “N” y Julio Óscar “N”, los agentes les hicieron saber que contaban con un mandamiento judicial en su contra por los delitos antes citados, posteriormente se les dio lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante el Juez de Control que ordenó su captura, quien definirá la situación legal de cada uno.

La Fiscalía General de Estado reitera a los ciudadanos de Baja California el compromiso de continuar efectuando diversas labores de inteligencia con el firme objetivo de que las personas que se dedican a dañar a nuestra sociedad sean localizadas, capturadas y llevadas ante la autoridad competente a fin que respondan y paguen penalmente por sus acciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre