Fortalecerá material didáctico pensamiento lógico-matemático en 30 mil alumnos de primaria: Solís Benavides

Se brindará además capacitación para el uso de este recurso educativo a 47 primarias urbanas y rurales, beneficiando a estudiantes de cuarto y quinto grado 

ENSENADA, FEBRERO 2, 2023.- Un total de 30 mil estudiantes de Baja California serán beneficiados con material didáctico del programa denominado “Círculos Mágicos Matemáticos”, el cual se entrega a través de la Secretaría de Educación en colaboración con el Distrito Rotario 4100.

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación (SE) en Baja California, manifestó que este material didáctico ayudará a fortalecer el aprendizaje de operaciones matemáticas básicas en alumnas y alumnos de cuarto y quinto grado de primaria, luego del periodo de distanciamiento social preventivo con motivo de la pandemia por COVID-19.

Agregó que el material está siendo entregado en los distintos municipios del Estado por medio de la Coordinación Académica de la Subsecretaría de Educación Básica, que encabeza Dulce María Jáuregui Santillán, con el apoyo de personal del Distrito Rotario 4100, organización que brindará además capacitación para su implementación en las aulas.

Durante el acto de entrega en Ensenada, realizado este miércoles 1 de febrero en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, ubicada en la colonia Costa Bella, el delegado Irlán Alejandro Lozano Camacho indicó que en el municipio serán 47 las escuelas primarias beneficiadas.

Asimismo, agradeció a los clubes rotarios por su apoyo en la gestión de los materiales educativos, que serán significativos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas, en beneficio de alumnas y alumnos. Solicitó a las y los docentes aprovechar estos recursos y detonar el conocimiento para garantizar un perfil de egreso idóneo en las y los estudiantes de primaria.

Por su parte, Lisbia Nayeli Zúñiga Osorio, coordinadora académica de la Subsecretaría de Educación Básica, manifestó que se busca reforzar el plan de estudios de pensamiento lógico-matemático, pero también se hará lo propio con la lecto-escritura y la educación en valores, por lo cual llamó a directivas y directivos escolares a ser multiplicadores del esfuerzo en sus respectivas aulas y tomar los acuerdos de intervención pedagógica pertinentes para lograrlo.

El Distrito Rotario 4100, encabezado por el gobernador rotario Víctor Hugo Caballero Salas, integra alrededor de 70 clubes constituidos en distintos municipios de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, de los cuales 5 operan en Ensenada en apoyo a comunidades en contexto de vulnerabilidad. Con el programa “Círculos Mágicos Matemáticos” se beneficiará a 160 mil estudiantes de dichas entidades.

En el acto protocolario para dar inicio con la entrega de materiales participaron Marcela Jiménez Ramos, representante del Distrito Rotario 4100; Arturo Aguilar Cital, director de la primaria “Gabriela Mistral”; Zeltzin Cabanillas Villa, coordinadora de Educación Básica en Ensenada; Cindy Vázquez Contreras, jefa del Departamento de Educación Primaria; Iris Noelia Arellano Galarza, jefa del Sector 06; así como supervisores, inspectores, directivas y directivos escolares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre