Fortalecen Gobierno de BC y Programas de las Naciones Unidas para El Medio Ambiente Proyectos para la Mejora Ambiental

Realizan foro de participación para exponer los trabajos para actualizar la Ley de Prevención, Gestión Integral de Residuos, y Economía Circular del Estado de Baja California.

TIJUANA, FEBRERO 9, 2023.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enlazan esfuerzos para la actualización de la Ley de Prevención, Gestión Integral de Residuos, y Economía Circular del Estado de Baja California.

La titular de la dependencia estatal, Mónica Vega, explicó que se realizó un foro con la finalidad de conocer y englobar las diversas opiniones de las empresas, académicos, prestadores de servicios, gestores ambientales y la industria respecto a esta Ley.

Asimismo, dijo, con esta Ley se busca reformar las obligaciones de los generadores industriales, del manejo de residuos, el proceso de inspección y verificación, así como fortalecer con nuevos instrumentos la economía circular de Baja California.

La funcionaria estatal agregó que al Gobierno del Estado le interesa y escucha a la sociedad civil y es por esto que se continúa con los trabajos en conjunto.Al concluir, aseguró que “si no se cuida el medio ambiente habrá poca riqueza en el planeta, si seguimos con los hábitos de consumo para el 2050 nos terminaremos los recursos naturales con los que hoy contamos, es por esto que estamos a tiempo de fortalecer los proyectos en beneficio del medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre