Genera UDCI diálogo abierto con el Senador Miguel Ángel Mancera

El legislador expuso a los alumnos la importancia de estar informados y participar de la vida política del país

TIJUANA, FEBRERO 16, 2023.-Como parte de la formación integral de los estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo un diálogo abierto con el Dr. Miguel Ángel Macera, Senador de la República, acerca de la vida política actual del país y las expectativas para el 2024.

El legislador y Exjefe de Gobierno de la Ciudad de México abordó temas electorales y la participación ciudadana en la política del país, donde expuso las diferencias de una coalición y un gobierno de coalición.

“Establecer que hay una coalición electoral cuando en un sistema multipartidario varios se reúnen y se juntan para poder tener mayor fuerza de cara a una contienda electoral”, refirió, cuyos fines son ganar una contienda electoral. 

En ese sentido, el Senador planteó a los estudiantes la importancia de estar informados y ser partícipes de la vida política y electoral, tanto de su ciudad como de su estado y su país, dado que son decisiones que repercuten en su propio bienestar como ciudadanos.

Además subrayó la necesidad de ser propositivos, dado que los jóvenes de hoy serán los políticos del mañana.

Al respecto, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, comentó que la idea de recibir al Senador Miguel Ángel Mancera fue con la intención de darles la oportunidad a los estudiantes de tener una cercanía con los personajes importantes del país.

 “Para nosotros, como institución educativa, es importante tratar de concientizar a los jóvenes sobre los temas importantes del país, y que mejor que un Senador para exponer esos temas, independientemente de la representación en términos de partidos políticos”, afirmó.

 Dicho encuentro se dio gracias a la vinculación que tiene la UDCI con todos los sectores, agregó el Rector, donde lo más valioso es que los alumnos puedan escuchar de viva voz la experiencia de los líderes de la vida política y poder plantear cuestionamientos y propuestas.

 “La UDCI siempre se ha caracterizado por ser una institucional plural, abierta a todo tipo de diálogos, por lo que nos sentimos complacidos de tener al Dr. Miguel Ángel Mancera en nuestras instalaciones, compartiendo puntos de vista”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre