Gobierno de Tijuana asegura y resguarda esta semana 10 cachorros por venta ilegal

Gracias a las denuncias ciudadanas y los operativos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, se ha logrado poner a salvo a los canes

TIJUANA, FEBRERO 11, 2023.- Derivado de las denuncias ciudadanas, el Gobierno de Tijuana aseguró y resguardó 10 cachorros que eran ofrecidos en venta, en los carriles de la garita de San Ysidro y en Zona Río durante esta semana.

Lo anterior, en seguimiento a la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de implementar acciones y políticas públicas para la protección de las mascotas, así como el combate a la venta ilegal y el maltrato de los animales.

Elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal han implementado diversos operativos en la Garita de San Ysidro, por lo que su intervención al recibir una denuncia en donde se alerta sobre la venta de cachorros, es de manera inmediata logrando resguardarlos.

Otro caso se registró también en Zona Río, a unos cuantos metros de Palacio Municipal, por lo que inspectores de inmediato actuaron, poniendo a salvo a dos canes.

Tras las intervenciones, los inspectores han resguardado durante esta semana 10 cachorros, quienes fueron trasladados a Control Animal Municipal para su revisión veterinaria y posteriormente, que sean dados en adopción.El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera a la ciudadanía el llamado a denunciar la venta ilegal de mascotas al número de WhatsApp (664) 616-3339.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre