Impulsa INDE entrenamientos de Selecciones Varoniles del Vóleibol de Baja California para lograr más hazañas

Los jugadores bajacalifornianos practicaron diferentes sistemas de juego durante la concentración masiva celebrada en el CAR de Tijuana

TIJUANA, FEBRERO 19, 2023.- Seguir con el buen nivel y dominar los diferentes sistemas de juegos es el enfoque actual del vóleibol bajacaliforniano en todas sus categorías, como parte del proceso rumbo a los próximos Nacionales CONADE 2023.

Primero viene la etapa Macro Regional en Saltillo, Coahuila, por lo que los jugadores bajacalifornianos se encuentran en concentraciones. Este fin de semana hizo lo propio la categoría 05-06 de la rama varonil desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

La competitiva doble jornada se desarrolló con 17 atletas provenientes de Tijuana, Rosarito y Ensenada, a cargo de Luis Alberto Navarrete, entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

Además de armar el preselectivo, buscan a los nuevos prospectos. Remate, fildeo, voleo, movimientos estratégicos y ejercicios físicos, fueron parte de la actividad.

Estamos afinando lo técnico y corrigiendo errores, desde los más básicos hasta los más altos”, comentó el entrenador.

También Navarrete puntualizó que se encuentran trabajando conforme a la actualidad del vóleibol mundial para mantener al Estado 29 en la alta competencia y, superar las hazañas en los últimos torneos.

“Que los jugadores aprendan los otros tipos de sistemas que se están desarrollando ya en los torneos internacionales, como el K1, K2 y K3, entonces estamos replicando para que en un futuro los dominen y se logren los resultados que queremos”, indicó Navarrete.

Abundó en que el objetivo siempre es superar lo hecho en la anterior justa nacional, y el año pasado se lograron buenos resultados, cuando se alzaron los metales de oro en la categoría 03-04, y de plata en la 05-06.

“Los muchachos se están preparando para dejarlo todo en los Nacionales. El año pasado nos fue excelente y ahora queremos que nos vaya mejor. El nivel de vóleibol de sala es muy bueno actualmente, el objetivo sería mantenernos en el medallero”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre