Impulsa UTT Estudio de Ingenierías con su Convocatoria de nuevo ingreso 2023

En el marco del 25 aniversario de la institución rector, se ofertarán cerca de mil espacios adicionales

TIJUANA, FEBRERO 21, 2023.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) anunció la apertura de la convocatoria de nuevo ingreso 2023, por lo que las y los estudiantes potenciales a egresar de preparatoria, así como quienes cuentan con un certificado de bachillerato, ya pueden solicitar una ficha a través del portal institucional.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, informó que para esta convocatoria, que se da justo en el marco del 25 aniversario de fundación, habrá un crecimiento de la matrícula, ya que se ofertarán cerca de mil espacios adicionales en comparación con el año pasado.

“Queremos informar a la población, y principalmente a las y los jóvenes que están por egresar de preparatoria, que desde el pasado 13 de febrero ya está abierta la convocatoria 2023 de la Universidad Tecnológica de Tijuana. Tienen hasta el 19 de mayo para solicitar una ficha”, explicó.

Destacó que para la convocatoria 2023 la proyección es admitir a dos mil 700 estudiantes de nuevo ingreso. La mayoría de los nuevos espacios se destinarán a las carreras de Ingeniería, a fin de fortalecer la vocación económica de la entidad y responder a la demanda del sector industrial.

Recordó que una de las estrategias que mantiene la Universidad Tecnológica de Tijuana es promover el estudio de las ingenierías, en particular entre las mujeres, ya que son las carreras que por lo general ofrecen una alta remuneración en comparación con otros programas académicos.

Morales Riubí afirmó que para cientos de jóvenes la universidad tecnológica se ha convertido en la primera opción, no sólo porque atienden a la creciente población de la Zona Este, sino porque es una institución que está fuertemente vinculada con las empresas y por su modelo educativo 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico.

Por su parte, el secretario Académico, Dr. Martín Llamas Haro, explicó que las fichas se obtienen únicamente a través del portal www.uttijuana.edu.mx, en la sección de aspirantes, donde se especifican los pasos a seguir, así como las fechas y horarios disponibles para el examen de admisión.

Recalcó que el examen es presencial, mismo que se aplicará en las instalaciones de la UTT del 20 al 23 de junio. Los resultados se darán a conocer el 11 de julio en el portal de la institución.Actualmente la matrícula de la Universidad Tecnológica de Tijuana es de cuatro mil 367 estudiantes, en 13 programas de ingeniería o licenciatura en Tijuana y cuatro en la Unidad Académica Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre