Recibe DIF BC solicitudes de potenciales Beneficiarios de apoyos funcionales

Este año se tienen programadas varias entregas gracias a la coordinación con la Beneficencia Pública. Uno de los requisitos indispensables es no disponer de ningún tipo de seguridad social (IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI); presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, además de un estudio socioeconómico que la institución aplica.

MEXICALI, B.C, FEBRERO 21, 2023.- A fin de atender a las y los bajacalifornianos que no cuentan con seguridad social, el Sistema DIF Baja California está integrando el padrón de potenciales beneficiarios para brindarles algún apoyo funcional como silla de ruedas, bastón, andador, diadema ósea o auxiliar auditivo.

La presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García, reconoció la labor que la Beneficencia Pública ha realizado en los últimos años en la entidad, quien de manera coordinada con esta paraestatal ha hecho posible fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad a las actividades de la vida diaria, mediante la entrega de algún apoyo funcional.

“Tenemos un fuerte compromiso social con las personas con alguna discapacidad, por lo que trabajamos de la mano con la Beneficencia Pública para incrementar los apoyos que año con año se le otorgan a este importante sector de la población. Nuestra labor se ve reflejada en una nueva esperanza para su inclusión e igualdad de oportunidades para ellos y ellas”, afirmó Mavis Olmeda.

Invitó a las personas que requieren de este apoyo, para que se inscriban a este padrón donde uno de los requisitos indispensables es no disponer de ningún tipo de seguridad social (IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI); presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, además de un estudio socioeconómico que la institución aplica.

Dicha documentación se analiza y en caso de ser favorable, la persona pasa al padrón que ya se está elaborando para que, en la próxima entrega auspiciada por la Beneficencia Pública, le sea otorgado su apoyo funcional sin costo alguno.

Durante el 2022, DIF Baja California en coordinación con la Beneficencia Pública realizaron la entrega de 765 apoyos, tales como 570 auxiliares auditivos, 120 sillas de ruedas estándar, 10 andaderas, 20 pares de muletas, 20 sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, además de 5 prótesis de cadera y 20 de rodilla, estos últimos en colaboración con el Hospital General de Mexicali.

Finalmente, la presidenta de la paraestatal puso a disposición los teléfonos (686) 551 6618 y (686) 587 19-27 donde a las y los interesados se les proporcionará la información necesaria y aclaración de dudas para poder inscribirse lo más pronto posible y ser candidatos a recibir estos apoyos para ellos, ellas o algún familiar que lo necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre