Inspecciona Armando Ayala obras viales en Delante y Josefa Ortiz de Domínguez

El Gobierno Municipal realiza trabajos de rehabilitación y bacheo puntual en la zona.

ENSENADA, FEBRERO 26, 2023.-Debido a las afectaciones que presentó la calle Delante y Josefa Ortiz de Domínguez, al fungir como vía alterna por las obras sobre avenida Esmeralda, el Gobierno Municipal realiza trabajos de rehabilitación y bacheo puntual en la zona.

Armando Ayala Robles, presidente de Ensenada, explicó que hace tres años invirtieron 20 millones de pesos en reencarpetado de esa vialidad principal, sin embargo ha presentado daños por el sobreuso al ser una ruta alterna.

En el último año se le ha dado un uso de 10 a 15 años al utilizarse como ruta alterna o desvío durante las obras de reparación del eje Esmeralda y Libramiento Esmeralda, por lo que miles de autos y vehículos pesados transitaban diario”, explicó.

Armando Ayala recalcó que la vialidad de 23 mil metros cuadrados no es para unidades de carga pesada o que superan las 30 toneladas, por tanto ahora requiere mantenimiento urgente, aunado a los tiraderos clandestinos que fueron reportados por el área.

En ese aspecto, recordó que se tuvo que clausurar temporalmente a un par de empresas por el derrame de aguas y por la invasión de los callejones de servicio, situación que ya fue resuelta.

El alcalde porteño aprovechó para pedir paciencia a la comunidad con las obras viales que se realizan en diversos puntos del municipio, las cuales podrían suspenderse esta semana por la lluvia y serán retomadas una vez que cese la humedad.

De igual forma, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, añadió que la Delante y Josefa Ortiz de Domínguez, se volvió una de las rutas alternas al circuito Esmeralda con las obras del Nodo El Gallo.

Por lo anterior, se están haciendo trabajos de reparación y ya van varios metros cuadrados de rehabilitación en la zona norte de la vialidad, por lo que las cuadrillas están realizando trabajos de impregnación en la zona Este.

Básicamente, dijo el funcionario, tenemos la mezcla preparada para colocarse y luego dejarla lista para su circulación; en el servicio de bacheo, cada espacio llevará un sello para darle durabilidad y evitar daños posteriores, daremos continuidad con el pintado vial y zona peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre