Intensifica INDE BC Concentración del Judo de BC previo al Estatal CONADE

El INDE BC está próximo a ofrecer la primera eliminatoria rumbo a los Nacionales CONADE 2023 y los judocas tijuanenses afinan detalles para llegar en su máximo nivel

TIJUANA, FEBRERO 20, 2023.- La preparación del judo bajacaliforniano continúa y los atletas de esta disciplina tienen a la vuelta de la esquina su eliminatoria Estatal y Macro Regional, por lo que sus concentraciones se han intensificado y, tocó reforzar aspectos este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

“Estamos trabajando lo técnico y la parte competitiva, haciendo más hincapié en esta, ya que tenemos eventos muy cerca y necesitamos esta parte de compenetración con todos los atletas del Estado”, dijo Fernando Castillo, entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

El también jefe técnico de judo en Baja California comentó que, con la concentración de este fin de semana, se buscó una mejoría en la efectividad de las técnicas con los 69 atletas que se instalaron en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM).

El concentrado estuvo encaminado a los próximos eventos clasificatorios CONADE 2023: la etapa Estatal a disputarse el 4 de marzo, y posteriormente los Macro Regionales, del 23 al 26 del mismo mes, ambas competiciones a celebrarse en el CAR de Tijuana.

Castillo mencionó que ahora que el sistema de clasificación cambió, ya que cada Estado puede llevar a los Macro Regionales dos atletas por peso para un total máximo de 22 judocas que buscarán dos boletos a la máxima justa nacional, la competencia se ha vuelto más fuerte.

“Tenemos aquí atletas medallistas del nacional del año pasado, campeones nacionales, y también atletas nuevos y que serán sus primeros eventos, pero tenemos la confianza de que los resultados nos saldrán bien”, indicó el entrenador de judo.

Además, refirió que realizarán una concentración previa al Estatal, y posteriormente otra más, ya con el equipo conformado de cara al Macro Regional.“Creemos que de forma general debemos salir bien del Macro y clasificar una buena cantidad de atletas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre