Refuerza Gobierno del Estado Alianza con Municipios para dispersar apoyo y Financiamiento a MIPYMES

Visita a Direcciones de Desarrollo Económico y Delegaciones municipales. Promueven la colocación de la bolsa de recursos para MIPYMES, apoyando la formalización de negocios

TIJUANA, FEBRERO 20, 2023.- Con el objetivo de fortalecer alianzas para la promoción de los programas de apoyo a micro, pequeñas, y medianas empresas (MIPYMES) y la colocación de la bolsa de 114 millones de pesos (mdp), la Dirección de Financiamiento ha realizado diversas reuniones con las áreas de desarrollo económico de los municipios del Estado, delegadas y delegados, y Sector Empresarial, para dar a conocer los distintos programas y fortalecer la promoción de manera conjunta, informó la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes.

«Nos interesa estar cerca de la comunidad y llegar con nuestros programas a las y los emprendedores y MIPYMES en todo el Estado, por eso estamos estrechando alianzas con quienes día a día mantienen ese contacto para en conjunto hacer extensiva la promoción”, explicó.

Al momento, el director de Financiamiento, Oscar Topete Flores, se ha reunido con Los Concejos Fundacionales de San Felipe y San Quintín donde se tiene una oficina de atención ciudadana y en Mexicali, con representantes de las Delegaciones como González Ortega, y en el valle en Algodones, Ciudad Morelos, Batáquez, Delta, Colonia Carranza y Cd. Guadalupe Victoria (Km 43).

En Tecate, con apoyo de la Coordinación de Delegaciones del Ayuntamiento, se han tenido reuniones con las Delegaciones de La Rumorosa, El Hongo y Mi Ranchito, Héroes del Desierto, Valle de las Palmas y Nueva Colonia Hindú.

Mientras que, en Ensenada y Rosarito, para ampliar la difusión y facilitar que el recurso Estatal se distribuya de forma equitativa en la ciudadanía bajacaliforniana, se ha tenido presencia en eventos como la Feria de Empleo Inclusivo. En lo que resta del mes, y durante marzo y abril los esfuerzos se concentrarán en Tijuana

Mencionó que para los negocios con mínimo seis meses registrados ante el SAT, existe el programa “Emprende Tradicional”, que brinda de 20 mil a 60 mil pesos, y el “Emprende Empresarial”, que está dirigido a negocios que tengan como mínimo un año registrados en el SAT, ofrece desde 61 mil pesos hasta 400 mil pesos, con una tasa anual de 8%.

Por otra parte, “Reactívate y despega” ofrece apoyo de hasta 30 mil pesos a emprendedores de Baja California que deseen invertir en mobiliario y equipo para iniciar un negocio mediante un esquema de inversión inicial. Es importante mencionar que el recurso es para pago al proveedor.

También el programa “Tu idea, tu negocio”, brinda acceso a crédito para maquinaria, capital de trabajo y equipamiento desde 2 mil 500 a 25 mil pesos con una tasa de 3% anual.

Finalmente, el programa “50 y más”, está dirigido a las mujeres emprendedoras para que puedan iniciar su proyecto con una aportación de hasta 20 mil pesos para capital de trabajo y equipamiento, que se deben pagar directamente al proveedor.

Es importante remarcar que los programas apoyan la formalidad por lo que son para empresas registradas ante el SAT o bien adquieren el compromiso para hacerlo en un periodo determinado de tiempo.

Para quienes tienen interés se les invita a consultar las convocatorias y conocer los requisitos en https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre