Llega jornada con el Corazón por Delante» a Villas VI; se entregaron paquetes con material para construcción

Alrededor de 200 familias se beneficiaron con la entrega de apoyos sociales, económicos y alimentarios

ENSENADA, B.C, FEBRERO 24, 2023.- En beneficio de 200 habitantes del fraccionamiento Villas IV, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo las Jornadas “Con el Corazón por Delante” en la Unidad Deportiva con el objetivo de entregar apoyos y acercar las dependencias municipales a su comunidad.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, informó que gracias a los Comités Vecinales es que esta actividad se realiza en su colonia, donde nueve familias recibieron paquetes con material para construcción del Programa Construyamos Juntos.

Dicho material, explicó el alcalde, permitirá a los beneficiados mejorar daños que sus viviendas tuvieron a causa de las lluvias, principalmente para impermeabilizar techos y/o hacer mejoras en el piso de las mismas.

Por otro lado, cinco estudiantes recibieron tabletas electrónicas para poder ampliar sus herramientas de formación académica y dos familias obtuvieron un apoyo económico por 10 mil pesos cada una y así solventar gastos específicos.

“Siempre impulsaremos que la infancia y juventud siga estudiando, culminen la educación básica, continúen la preparatoria y la universidad, evitar la deserción o se dediquen a actividades ilícitas o consuman productos que dañen su salud”, manifestó el alcalde.

El presidente ensenadense reiteró que el deporte, la cultura y la educación son la clave para que la población infantil y juvenil logre tener una vida saludable, por lo que seguirá trabajando de la mano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para gestionar los recursos necesarios.

Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, reiteró el llamado a los colonos para que conformen los comités ciudadanos para solicitar al municipio diversas obras de infraestructura, aulas escolares, apoyos sociales y otros beneficios con recursos del Ramo 33.

Asimismo, destacó que las Jornadas Con el Corazón por Delante cuentan con diversos módulos de Bienestar Social, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Inmudere, Imjuvens, Educación, Servicios Médicos, Registro Civil, DIF y otras dependencias, donde podrán obtener información de todos los programas.

La directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González, destacó que el compromiso de la paramunicipal es favorecer a las familias que solicitan apoyo alimentario y para su salud, así como lo relacionado a su bienestar.

Finalmente, Sergio Ayala Laveaga, regidor y presidente de la Comisión del Deporte, reiteró que seguirá impulsando al deporte en Ensenada, por lo que su oficina está abierta para que los residentes de Villas VI soliciten apoyos para mejorar unidades y canchas deportivas, además de becas para talento en el sector.

El evento tuvo presencia también de Rosalba García Urías, ciudadana y lideresa comunitaria de Villas VI; Carlos Ibarra Aguiar, asesor ejecutivo de Presidencia; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación; José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre