Ofrecen Taller Gratuito «Violencia en El Noviazgo»

Impartido por la Maestra Ixchelt Guadalupe, donde expuso los tipos de violencia que existen,

ROSARITO, B.C, FEBRERO 27, 2023.- Con el fin de reconocer y evitar la violencia en el noviazgo, la Red Estatal de Mujeres Lila de Baja California, a través de su coordinadora estatal, Laura Torres Ramírez, ofrecieron un taller gratuito a los pobladores de Rosarito.

El taller titulado Violencia en el Noviazgo, fue impartido por la Maestra Ixchelt Guadalupe, donde expuso los tipos de violencia que existen, además de que dio herramientas de como erradicarlos.

“El taller estuvo muy interesante, por lo que lo estaremos impartiendo en todo el estado. Es totalmente gratuito, y lo que pretendemos es hacer conscientes a las personas con el tema de violencia, en donde en muchos de los casos ni siquiera saben que son violentadas,” comentó Torres Ramírez.

Agregó que, en el taller se les explicó a los asistentes sobre las diferentes formas de violencia, también como detectarla y protegerse en caso de estar en un ambiente violento. Se puntualizó que existen centros de apoyo para víctimas de violencia en razón de género.

“Es importante que sepan que no están solas, que hay dependencias que están para apoyarlas. Uno de los programas más eficientes es el botón morado, que es una excelente aplicación que pueden tener en su celular, además de contar con una persona de confianza que sepa de su situación”, agregó

En ese mismo sentido Torres Ramírez, dijo que parte de su plan de trabajo dentro de la Red Estatal de Mujeres Lila, es crear una aplicación móvil, con la cual se pretende conocer la percepción de seguridad entre mujeres jóvenes.

“Lo que buscamos con la plataforma es mapear zonas inseguras y para eso ocupamos que las mujeres que viajan en transporte a su trabajo o escuela, nos apoyen a realizar esta muestra. Una vez realizado el levantamiento de datos podremos exigirles a las autoridades las estrategias necesarias para protegerlas “, señaló.

Para finalizar, la coordinadora estatal invitó a las mujeres a que se sumen a las próximas actividades, tales como:” El Seminario de Estrategias de Mercadotecnia y técnicas de Comunicación Política. Se culminará el año con una conferencia magistral del tema Liderazgo y Empoderamiento Femenino.En el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Red de Mujeres Lila en Rosarito Rebeca Bejarano, Adilene Zavala coordinadora de Red de Mujeres Lila en Tecate, Alma Gloria López Valenzuela, Presidenta del Comité Municipal de Tecate del Partido Encuentro Solidario de Baja California, Patricia De León Ramos, Secretaria de Estrategia Electoral del C.D.M. PESBC en Tecate, así como un nutrido de jóvenes rosaritenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre