Participa Armando Ayala en la inauguración de oficinas de Sempra

El alcalde reconoció las contribuciones de empresa, en favor de Ensenada mediante su Programa de Inversión Social

ENSENADA, FEBRERO 15, 2023.- Esta mañana, el presidente municipal Armando Ayala Robles participó en el corte de listón inaugural de las oficinas corporativas de Sempra Infraestructura, ubicadas en las instalaciones del Museo de Ciencias Caracol.

Junto a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, autoridades civiles, militares, directivos de Sempra y del propio museo, el primer edil cortó el listón de apertura de las oficinas empresariales, donde las que ampliarán su programa educativo, de conservación ambiental y difusión científica en la localidad.

Se informó que dentro de las nuevas instalaciones estarán trabajando cerca de 50 personas, tanto de Sempra Infraestructura como Energía Costa Azul LNG, a fin de dar seguimiento a las operaciones en diferentes puntos del estado.

En su mensaje, el alcalde reconoció el compromiso de Sempra y ECA-LNG que durante 25 años ha impulsado el desarrollo económico en la región y generado más de 3 mil empleos, así como la inversión de más de mil 800 millones de dólares, una de las más importantes para el Noroeste de México.

Para Ensenada, dijo Ayala Robles, ECA-LNG ha destinado más de 500 millones de pesos para el Programa de Inversión Social y hasta ahora ha cumplido con las obras y compromisos, mismos que continuarán durante este 2023.

Tanía Ortiz Mena, presidenta de Grupo Energías Limpias e Infraestructura Energética en Sempra Infraestructura, destacó que en más de 25 años, la empresa ha tenido presencia e inversión en la entidad y compromiso social, por lo que las oficinas impulsarán nuevas alianzas para el medio ambiente y la educación.

Afirmó que junto al Museo Caracol, desde el 2013 han destinado fondos para programas de cultura ambiental, talleres didácticos y difusión de documentales de conservación, por lo que esta cercanía permitirá crear nuevos proyectos enfocados en esos temas.

Ortiz Mena también subrayó que Sempra Infraestructura tiene operaciones en diversos puntos de Baja California, como es el Parque Fotovoltaico Rumorosa Solar, el Parque Eólico Energía Sierra Juárez Fase I y II, la Termoeléctrica de Mexicali, entre otras, a su vez, construyen una planta de licuefacción de gas natural y desarrollan un parque eólico en Tecate.

Finalmente, la gobernadora de Baja California enfatizó que la entidad es líder en recuperación económica y competitividad, lo cual es motivo de orgullo e inspira para que la comunidad siga caminando con buenos resultados.

Consideró grato construir esta sinergia con Sempra Infraestructura, la cual ha hecho del compromiso social una herramienta principal de su visión empresarial y a lo largo de los años han creído en el potencial de la región.

“Saben que Ensenada y Baja California tienen las fortalezas y el talento humano para marcar el camino en materia de innovación, desarrollo económico y participación social. Hoy, después de 26 años, afirmamos que Sempra es ya una empresa bajacaliforniana e involucrada con su comunidad”, expresó Avila Olmeda.

En el acto protocolario y el recorrido por las instalaciones, participaron Carlos Alfonso Carral Montejano, presidente del Patronato Museo de Ciencias Caracol; almirante cuerpo general DEM, Rubén Alfaro Vargas Suárez, comandante de la Segunda Región Naval; Abraham Zamora Torres, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y Públicos en Sempra Infraestructura; Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación de Baja California; además de funcionariado de los dos niveles gobierno, empresarios e invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre