Por delitos contra la salud, FGE cumplimenta órdenes de aprehensión a dos hombres y una mujer

Son investigados en expedientes por separado; las diligencias estuvieron a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, Zona Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO,FEBRERO 27, 2023.- Por su presunta comisión en delitos contra la salud, fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión a dos hombres y una mujer, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Zona Playas de Rosarito.

El primer caso se trata de Víctor Daniel “N”, quien es investigado por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis sativa.

Del expediente se desprende que el 19 de agosto de 2021, el sujeto en mención estaba siendo intervenido por agentes municipales por los rumbos de la delegación Primo Tapia, cuando al dialogar con los agentes, estos percataron que el hombre traía un olor característico de la marihuana, sin motivo, tomó una actitud evasiva y corrió sobre la calle Benito Juárez.

Posteriormente, en revisión precautoria, le encontraron una bolsa transparente conteniendo en su interior siete envoltorios de plástico transparente, los cuales en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana.

El otro caso, es el de Giovani “N”, a quien se le cumplimentó el mandamiento judicial por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina).

Por lo anterior, en relación a los hechos, el 8 de octubre de 2022, en la colonia Mar de Puerto Nuevo, fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal, llevaba en su mano derecha una bolsa de plástico transparente, la cual contenía en su interior otras cinco bolsas con sello hermético, tipo Ziploc, con una sustancia granulada al tacto, al parecer la droga conocida como cristal.

El tercer caso es el de Mireya “N”, detenida en la colonia Miramar el 21 de septiembre de 2022 y a quien agentes investigadores le cumplimentaron el mandamiento judicial por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina).

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas una vez que se autorizaron por parte de jueces de control, mientras tanto, las tres personas quedaron a disposición de la autoridad que los requiere, a fin que se defina su situación jurídica.

Perseguir los delitos, es un objetivo claro para la Fiscalía General del Estado, institución que fortalece sus métodos de investigación, que lleven a la captura de quienes hayan infringido la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre