Celebra Junta general Ejecutiva del IEEBC su 1ª sesión extraordinaria

Se aprobaron dos acuerdos emitidos por la JGE.

MEXICALI, FEBRERO 27, 2023. – La Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró este lunes su 1ª Sesión Extraordinaria encabezada por el consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales, en la que sus integrantes aprobaron por unanimidad dos acuerdos emitidos por este órgano colegiado.

En el primero, se aprueba la segunda renovación de la encargaduría de despacho del ciudadano Orlando Absalón Lara, para ocupar el cargo de Coordinador de lo Contencioso Electoral, adscrito a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEBC, esto con el propósito de dar continuidad tanto a los trabajos del área técnica referida, así como a las actividades propias de la coordinación del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Se indicó que se gestionó la solicitud de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Electoral, remitiendo el expediente del miembro del SPEN propuesto para ocupar dicha plaza mediante la figura de Encargaduría de Despacho.

Así, una vez que la Dirección Ejecutiva del SPEN del Instituto Nacional Electoral llevó a cabo la revisión del expediente, otorgó la vialidad normativa correspondiente por considerar que la persona cumple con los requisitos establecidos en los Lineamientos.

Posteriormente, se avaló el acuerdo en el que se aprueba someter a consideración del Consejo General el “Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023 del IEEBC”, cuyos objetivos radican en promover y vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de gestión documental y administración de archivos, así como coordinar las áreas operativas del Sistema Institucional de Archivos; implementar los instrumentos de control y consulta archivística; construir los instrumentos de consulta (inventarios); capacitar al personal en materia archivística y documental; clasificar, organizar y valorar la documentación que se encuentra en el almacén y, construir y divulgar los documentos históricos del Instituto.

Una vez aprobado por unanimidad, se instruyó al Secretario de la JGE remitir el acuerdo al Consejo General del IEEBC para los efectos legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre