Prepara INDE a La Bajacaliforniana Alondra Estrada para su debut a nivel Internacional en Esgrima

Con sesiones de entrenamiento en las instalaciones del INDE BC en Mexicali, la atleta disputará el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial

MEXICALI, B.C, FEBRERO 23, 2023.- A sus 16 años de edad, la esgrimista de Baja California, Alondra Estrada, se alista para vivir su primera experiencia como representante de México en el Campeonato Panamericano de Cadete y Juvenil en Colombia y el Campeonato Mundial en Bulgaria.

Entre los meses de febrero, marzo y abril, el número uno del ranking nacional en florete femenil en Cadete Mayor, vestirá los colores nacionales; primero en el Panamericano en Bogotá 2023, del 28 de febrero al 6 de marzo y en el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Italia, en abril próximo.

“La verdad me siento bastante orgullosa y feliz de que logré mi clasificación a este Panamericano, ya había perdido una clasificación y estoy orgullosa de que esta vez sí pude lograrlo”, comentó previo al entrenamiento en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva.

La atleta surgida del Programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), que dirige Lourdes Cañez Martínez, se dijo entusiasmada y aunque reconoció que el calendario será complicado, aseguró tener confianza en ella misma.

“Es un año un poco pesado. Se podría decir como presión porque sí son demasiadas competencias las que tengo. También está el Mundial en Italia, pero estoy feliz, siento que, si lo voy a poder lograr. Estoy un poco nerviosa porque literal, ya estoy a nada de irme y será una experiencia nueva”, señaló.

Alondra Estrada, junto a otros doce esgrimistas de Baja California, iniciará su aventura panamericana el próximo 27 de febrero, día en el que se trasladará a Bogotá, la sede panamericana.

“Hasta ahorita, el proceso de preparación va muy bien porque también ya vamos a tener clasificatorio nacional que es dónde, prácticamente, se decide todo. Me estoy preparando muy fuerte porque es una competencia que te puede cambiar el camino”, dijo referente al Campeonato Nacional de Mayores que repartirá lugares a San Salvador 2023.

Aunque es una Cadete Mayor, Alondra tirará en el Campeonato Nacional de Mayores con el sueño de llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un clasificatorio en el que estarán sus compañeras: Victoria Meza y Jimena Torres, de Baja California, de quiénes aprende y le aconsejan para corregir detalles.“Siento que me queda un camino muy largo. Siento que sí puedo ir a muchas más competencias más importantes como a la que voy ahorita a Colombia», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre