Queda vinculado a proceso sujeto que con un arma de fuego asaltó un comercio

Junto con un cómplice ingresó a una tienda de conveniencia y ambos amagaron a los empleados para despojarlos de 2 mil 842 pesos.

TIJUANA, FEBRERO 27, 2023.- Ante los datos de prueba concluyentes expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Omar Ulises “N”, por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia.

En la carpeta de investigación se establece que el 9 de junio de 2022, el imputado en compañía de un cómplice, ingresó a la sucursal Oxxo Los Parques, ubicado en colonia El Valle de esta ciudad, y ambos amagaron a los empleados con un arma de fuego para despojarlos del dinero de las cajas registradoras, siendo la cantidad total de 2 mil 842 pesos, posteriormente salieron huyendo del lugar.

El 21 de febrero de 2023, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión activa que tenía en su contra por este delito, por lo que el 22 de febrero se llevó a cabo la audiencia por cumplimentación de dicho mandato judicial, donde esta Fiscalía expuso elementos incriminatorios suficientes para que Omar Ulises “N” quedara vinculado a proceso.

Además, el Juez de Control le impuso prisión preventiva justificada ya que el imputado está involucrado en otras carpetas de investigación.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre