Realiza CESPT su programa “Atrapa la Grasa y Sólidos” para cuidar el sistema de alcantarillado sanitario

El trámite se debe renovar cada año, como lo indica la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California. 

TIJUANA, FEBRERO 17, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que este 2023 se refuerza el programa “Atrapa la Grasa y Sólidos”, para usuarios no domésticos, en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, con el objetivo de prevenir afectaciones al sistema de alcantarillado sanitario, producto de la presencia excesiva de grasas y otras basuras en general.

El director general de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que la paraestatal realiza todos los esfuerzos para prevenir obstrucciones en el sistema de alcantarillado que ocasionan derrames hacia la vía pública, generando riesgos de salud para la ciudadanía, puesto que es compromiso de la Gobernadora el bienestar de todas y todos.

Asimismo, dijo que el programa está dirigido a las industrias, comercios y servicios, por lo cual la CESPT les ofrece asistencia y capacitación para que conozcan la mecánica a seguir para desechar sus desperdicios, evitando taponamientos en el sistema de alcantarillado.

Además, el programa les permite cumplir con la normatividad ambiental vigente, que establece como requisito obligatorio que estos giros (proveedores de servicios y establecimientos industriales) instalen dispositivos de retención de grasas o aceites. El trámite se debe renovar cada año, como lo indica la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California.

Para concluir, señaló que el organismo del agua cuenta actualmente con un registro de 45 mil cuentas no domésticas, de las cuales tan sólo 7 mil 127 cuentan con el permiso de descarga, que están inscritas al programa Atrapa la Grasa, o tienen exención, por lo cual la CESPT se enfocará en la regularización de dicho padrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre