Reciben entrenadores de BC preparación en Psicología Deportiva por parte del INDE

En Ensenada se vive el último curso de esta capacitación que también tuvo como sede a Mexicali y Tijuana hace unas semanas.

ENSENADA, B.C, FEBRERO 16, 2023.- Entrenadores de atletas bajacalifornianos se encuentran preparados en Psicología Deportiva, gracias al taller que brindó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), en esta ocasión, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

La actividad contó con 50 participantes entre psicólogos, entrenadores, padres y madres de familia y fue impartida completamente gratis por la maestra en Piscología, Adriana Guzmán, durante tres sesiones en el puerto de Ensenada.

El objetivo del curso fue abordar temas como el manejo de emociones, motivación e influencia del entrenador en la construcción de la confianza del atleta, con el principal fin de obtener mejores resultados en sus compromisos deportivos.

La psicóloga Adriana Guzmán platicó sobre el contenido, entendiendo que en un contexto deportivo las emociones tienen mucho que ver al tomar decisiones, pudiéndose entrar en crisis en momentos complicados.

En la última sesión, la capacitación que fue impartida de manera teórica y práctica, abordó temas como inteligencia emocional, expectativas e influencia en el rendimiento a través de experiencias y exploración de emociones.“En la primera sesión se buscó reconocer nuestras emociones, en la segunda la intención fue identificar las sensaciones de nuestras emociones y en la última sesión el objetivo fue aplicar lo aprendido con inteligencia emocional, con ejercicios en escenarios competitivos, reconocer emociones y adaptarlos a la práctica”, finalizó la psicóloga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre