Trabaja SEPESCA en manuales para fomentar la Acuacultura con especies de oportunidad

La secretaria Alma Rosa García Juárez destaca que el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda busca alentar el desarrollo económico y social de regiones marginadas

ENSENADA, B.C, FEBRERO 16, 2023.- La producción de bagre, tilapia y trucha representa una oportunidad para detonar la economía de regiones marginadas de la entidad, y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) trabaja en la elaboración de manuales de acuacultura para productores interesados.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, quien destacó que, con esta estrategia, la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda busca estimular la reactivación económica de zonas con vocación productiva.

Esta estrategia, dijo, se está desarrollando con el apoyo de la bióloga María Soledad Delgadillo Tiburcio, especialista en acuacultura de peces, quien el año pasado realizó un diagnóstico e impartió talleres con productores del Valle de Mexicali.

García Juárez destacó que estas especies están propuestas para diversas regiones del Estado.

Los manuales, expuso, representan una forma de compartir la tecnología probada para alentar la producción, con la que se estaría creando la oportunidad de generar ingresos para las familias, además de diversificar la alimentación de las comunidades.

Recordó que en el Valle de Mexicali ya se ha probado desde hace varias décadas la factibilidad de producción de camarón y tilapia, y este pez podría ser el de mayor interés comercial para los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre