Refuerza INDE preparación de ciclistas bajacalifornianos rumbo al Macro Regional CONADE

Atletas de Tijuana y Mexicali realizaron una concentración en el velódromo del CAR en Tijuana este fin de semana 

TIJUANA, FEBRERO 20, 2023.- Un total de 25 ciclistas se reunieron en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, en una concentración para prepararse de cara a los Nacionales CONADE 2023.

Bajo la supervisión de Alfonso Rudibelsy Melgarejo y Maribel Díaz Flores, entrenadores del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), los atletas provenientes de Mexicali y Tijuana reforzaron el trabajo técnico.

Velocidad olímpica, con cuatro ciclistas; persecución individual, con uno; y el resto de los jóvenes velocistas, trabajando en lo individual; fueron los aspectos a pulir previo al control estatal que se llevará a cabo el siguiente fin de semana.

El ciclismo bajacaliforniano tiene altas expectativas, pero todo bajo su respectivo proceso. “Primero es clasificar la mayor cantidad de niños en el Macro Regional y después especializar a cada niño en lo que les toca para cumplir con nuestros objetivos”, dijo Rudibelsy.

Agregó que el Estado 29 tiene un gran nivel en velocidad, ya que los tiempos que arrojan los atletas son prometedores. “Tenemos un buen rendimiento y un nivel muy competitivo, en el cual vamos a buscar las medallas de oro que tenemos planificadas”, abundó.

Por otra parte, resaltó la labor física y psicológica con la que como entrenadores llevan a cabo con los jóvenes ciclistas, ya que es un trabajo vital que debe ir a la par, por lo que agradeció al INDE BC el apoyo para que estos aspectos se puedan realizar.

Será la Sultana del Norte la sede encargada de albergar el ciclismo en la etapa Macro Regional, del 30 de marzo al 9 de abril, mientras que en los Nacionales CONADE se competirá en el Estado de Aguascalientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre