Egresan nuevos profesionistas con mayores habilidades tecnológicas gracias a la pandemia

La adopción de herramientas tecnológicas y la educación a distancia llegaron para quedarse

TIJUANA, FEBRERO 20, 2023.-Las nuevas generaciones de egresados universitarios cuentan con nuevas habilidades tecnológicas, gracias al salto que se dio en la educación a distancia a consecuencia de la pandemia, por lo que el saldo de este fenómeno también tuvo su lado positivo.

Lo anterior lo comentó el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), luego de presidir la ceremonia de graduación en la que participaron un total de 205 jóvenes de diversas carreras.

“Estamos viviendo un efecto postpandémico que tiene sus particularidades y que en el sector educativo se han manifestado de manera importante. Mucha gente habla de lo que se perdió, sin embargo, nosotros en UDCI nos movemos más por lo que logramos obtener”, indicó.

En ese sentido, el académico mencionó que se generaron dinámicas de trabajo distintas con el uso de tecnologías, por lo que los estudiantes desarrollaron habilidades que anteriormente no tenían.

“Hoy los estudiantes están de manera presencial al 100%, con algunas clases a distancia, no por protocolo, sino porque la educación a distancia llegó para quedarse, por lo que esto lo podemos destacar como algo positivo y en UDCI lo estamos potencializando”, afirmó Carrillo Vilches.

“Hoy se gradúan alrededor de 205 jóvenes de diferentes carreras y nos sentimos bastante satisfechos, porque son profesionistas que están egresando luego de cursar en prepandemia, pandemia y postpandemia”, dijo.

 El Rector de la UDCI refirió que las carreras que se han detonado en los últimos años, independientemente de la pandemia, son aquellas que tienen que ver con artes y producción audiovisual.

 Finalmente, señaló que todas las licenciaturas están en proceso de actualización de sus planes de estudio, con el fin de someterlas a un proceso de acreditación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre