Reitera Unipac compromiso por generar docentes inclusivos

Durante celebración del “Día Internacional de la Educación” 

TIJUANA, FEBRERO 3, 2023.-Al ser la educación un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), se sumó a las celebraciones del “Día Internacional de la Educación”, proclamado por la UNESCO, en el que reiteraron su compromiso de preparar docentes inclusivos. 

El director general de la institución educativa, Antonio Jiménez Luna, recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero “Día Internacional de la Educación”, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo del mundo.

“Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos”, expresó.

En este marco, el Centro Universitario del Pacífico, organizó una serie de actividades académicas tituladas “Retos Frente al Nuevo Sistema Educativo en México”, cuyo tema central surge de la necesidad de actualización y formación continua para futuros docentes.

A través de conferencias magistrales, charlas, un webinar y talleres que se realizaron en las instalaciones de campus río, así como en la sala audiovisual del CECUT, estudiantes y docentes de la licenciatura en Ciencias de la Educación, analizaron temas como “La Inclusión Educativa, Una Mirada Desde la Nueva Escuela Mexicana” y “El Rol del Docente Ante la Nueva Escuela Mexicana”.

Se contó con las participaciones especiales de la Mtra. Cinthya Elídeth Bernal, de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Preescolar a Nivel Estado; con el Dr. Juan Gabriel López Ochoa, director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 022, Tijuana y con la Mtra. Rocío Karina Cano Alváñez.

Asimismo, participaron como ponentes el Dr. Eduardo López Martínez, director general del Instituto México de Baja California y el Prof. Ceacatl Huitzilihuitl Cintora Álvarez, quién presentó el Taller “Diez Claves para Lograr una clase altamente efectiva en el Nuevo Sistema Educativo en México”.

Mientras que en la modalidad virtual los maestros Erick Juárez Pineda y David Ornelas, presentaron el webinar “Los retos de la Educación en México”, dejando en claro las acciones que los futuros profesionales deben tomar para que salgan al mundo laboral no solo a competir sino a ser competentes.

“Como resultado de estas actividades, UNIPAC reafirma su labor de preparar profesionales inclusivos, estrategas y adaptativos para las exigencias en cambios políticos, económicos y sociales”, resaltó.

Por último, Jiménez Lun agradeció a la Psic. Ruth A. Núñez García coordinadora del departamento psicopedagógico Campus Río y a la Mtra. Verónica Cristina Flores Camarena, quienes coordinaron las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre