Supera Carnaval de Ensenada «Historia y Alegría» 2023 récord de asistencia

Este martes 21, a las 12 de mediodía se realizará el último desfile

ENSENDA, FEBRERO 20, 2023.- Las fiestas carnestolendas concluirán con una asistencia superior a los 80 mil personas participantes en las actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas realizadas en los primeros cuatro días del Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría” 2023.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles resaltó -durante la ceremonia cívica “Colores de México”-, la gran afluencia de población local y visitantes en la zona de festejos y en los recorridos de los desfiles.

Consideró que la decisión de que el Ayuntamiento se encargara de la organización de esta edición y de regresar el festejo al Distrito Centro Histórico, fue acertada, pues se ha obtenido una respuesta positiva y hasta el momento, sin sucesos que lamentar.

“En este gobierno escuchamos la voz del pueblo y después de 13 años, el carnaval regresa al centro de la ciudad. En cuatro días superamos la asistencia proyectada, jueves y viernes tuvimos más de 15 mil asistentes por día. Sábado y domingo se registró lleno total, con hasta 25 mil personas por día”, afirmó.

Armando Ayala reiteró su compromiso de sentar las bases para que, cada año, se mejore el carnaval, celebración con 105 años de tradición, que poco a poco -aseguró- recuperará el brío que perdió en los últimos años, debido a manejos deficientes y a la pandemia por COVID-19.

“En 2019, cuando rendí protesta como alcalde, empezamos a trabajar en la planeación del Carnaval, pero se vino la pandemia y no pudimos seguir adelante, primero estaba la salud de la población. Esta edición es especial, porque después de tres años, aquí estamos celebrando con alegría nuestra historia”, recalcó.

Participa Corte Real en ceremonia cívica

En la ceremonia cívica celebrada en la Casa Municipal, el alcalde entregó reconocimientos a la corte real adulta e infantil, por su disposición -pese a la premura de los eventos- y por el apoyo que recibieron de familiares y amistades.

Recordó que, la instrucción fue que no se cobrara a nadie la inscripción al certamen para seleccionar a la corte real, sino que se diera prioridad al talento y al esfuerzo de las y los concursantes.

“Reconozco su gran esfuerzo, su compromiso y alegría, porque durante un año van a promover en diversas actividades, las bondades y atractivos de nuestro municipio, tanto a nivel regional como en el país vecino”, expresó el primer edil.

En nombre de la corte, la reina Ivanna Arredondo Adame agradeció el apoyo total e incondicional del presidente municipal, pues les ha brindado diversas facilidades para que esta experiencia sea única.

También, aprovechó la ocasión para solicitarle que el martes 21 de febrero se conceda al personal tiempo libre para que, en compañía de sus familias, disfruten del tradicional desfile y cierre de actividades en la zona de festejos. Petición que fue concedida por Ayala Robles.

“En nombre de mis compañeras y compañeros de la corte real, le agradecemos su apoyo y la oportunidad brindada al personal municipal para que acuda mañana, a divertirse con sus familias en el último día de carnaval”, finalizó Ivana primera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre