Tendrá presencia el deporte adaptado de BC en el gran premio World Para Athletics 2023

Con apoyo del INDE BC, atletas con discapacidad entrenan a conciencia en Ensenada, de cara al magno evento que este año tendrá como sede Monterrey, Nuevo León  

ENSENADA, FEBRERO 8, 2023.- El Club “Titanes”, que preside Sonia Soltero, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) se prepara para asistir al próximo Gran Premio 2023 de World Para Athletics, que se celebrará del 27 al 29 de abril en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El entrenador de para atletismo, Marco Antonio Mejía Olachea, señaló que la intención principal es definir atletas que participarán en el evento, así como prepararlos a conciencia.

“Actualmente lo que buscamos es definir atletas que participarán en el Gran Premio de Monterrey y acelerar entrenamientos, algunos hasta con dobles sesiones; queremos realizar una buena participación y si es posible mejorar marcas”, señaló.

Hasta el momento, algunos jóvenes del deporte adaptado que representarán a Baja California y al puerto de Ensenada en el Gran Premio serán: José María Sandoval Martínez, Shantal Cobos Soltero, Luz Atrana Camacho López y Héctor Meza Caballero.

El equipo de para atletismo que se entrena diariamente en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, en un horario de 15:00 a 16:30 horas, ha logrado grandes resultados en Juegos Para Nacionales Conade, ejemplo de ello son los triple medallistas Luz Atrana Camacho, Bryan Adair Martínez Tapia y Daniel Velazco Olivares.

“Otro objetivo importante que tenemos es hacer crecer nuestra plantilla de atletas que participen en Juegos Para Nacionales Conade», por otra parte, Marco Antonio Mejía señaló que aceptan personas con todo tipo de discapacidad, inclusive con discapacidad auditiva; abundó que es la primera vez que se forma un grupo personas con discapacidad auditiva en esta disciplina y están muy contentos por ello.

El entrenador del INDE BC, Guillermo Álvarez, señaló que algunas disciplinas que se practican en el club “Titanes” son el atletismo, boccia y boliche.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre