Trabaja Oficialía Mayor con Servidores Públicos de Baja California por infancias libres de descriminación

Trabajadores del Poder Ejecutivo Estatal participaron en un evento virtual organizado por la CENPRODE, a fin de construir espacios libres de violencia por discriminación Trabajadores del Poder Ejecutivo Estatal participaron en un evento virtual organizado por la CENPRODE, a fin de construir espacios libres de violencia. 

MEXICALI, B.C, FEBRERO 27, 2023.- Más de 200 personas servidoras públicas participaron en la videoconferencia “Infancias Libres de Discriminación”, organizada por la Oficialía Mayor de Gobierno a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE).

Rocío López Gorosave, Oficial Mayor, manifestó que el objetivo es sensibilizar a las y los trabajadores del Poder Ejecutivo Estatal, dando a conocer los contextos de discriminación y estigmatización que sufren las niñas, niños y adolescentes, e informar sobre las herramientas que se encuentran disponibles para erradicar los ambientes de violencia por discriminación.

“Como madres y padres de familia, debemos de fomentar en nuestras hijas e hijos el no discriminar a sus compañeras y compañeros de escuela, ya que, si desde pequeños les enseñamos con amor los valores, crecerán siendo unos adultos que respeten a los demás”, indicó.

La funcionaria estatal señaló que el evento virtual fue impartido por el Licenciado en Psicología Orlando Sarmiento Román, quien actualmente se desempeña como jefe del departamento de impulso y capacitación de inclusión social en la Secretaría de Bienestar Social (SIBSO).

Por último, López Gorosave invitó a las personas servidoras públicas del Gobierno del Estado a seguirse capacitando y estar al pendiente de los cursos que ofrece CENPRODE.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre