Trabaja SMADS en La Preservación de Áreas Protegidas en Baja California

Reinstala Comité Estatal de Humedales, buscando crear proyectos junto a asociaciones civiles para fortalecer el cuidado medio ambiental

ENSENADA, B.C, FEBRERO 2, 2023.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), presidida por la secretaria Mónica Vega Aguirre, reinstaló el Comité Estatal de Humedales de Baja California con el objetivo de promover de forma coordinada y vinculada las acciones de protección, preservación y uso sustentable de los humedales del Estado, gestionando su manejo efectivo en apego a la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional.

Durante el evento, el biólogo y Lic. Sergio A. Hirales Leree, de la Secretaría, expuso el tema de las áreas protegidas de Baja California y los trabajos que se están realizando para destacar el potencial que existe a fin de crear proyectos que las fortalezcan.

Por su parte, la Mtra. Catalina López-Sagástegui, directora de Programa Marino del Golfo de California, y la Mtra. Tania Miranda, directora de Programa de Medio Ambiente, abordaron el tema del carbono azul y la protección de los humedales para la conservación de la fauna que ahí se encuentra.

Para cerrar la sesión, la secretaria Mónica Vega informó que se tiene la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar de fortalecer el medio ambiente del Estado, y aprovechar el conocimiento de las asociaciones civiles para crear estrategias de trabajo en beneficio del ambiente.

También comentó: “estamos muy orgullosos del trabajo que realizan las asociaciones civiles y el compromiso con los ecosistemas naturales; los humedales de San Quintín son una gran joya y hoy no serían lo que son sin el trabajo de estas asociaciones.

El tema medio ambiental es de políticas transversales y es por esto que muchos de los programas del Gobierno del Estado tienen que ver con el medio ambiente, aunque no sean encabezados por esta Secretaría, un ejemplo son los bonos verdes que buscan invertir en infraestructura de tratamiento de agua”.

Por último, destacó que Baja California tiene a una Gobernadora con un gran compromiso para avanzar en el tema del cuidado medio ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre