Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar dan protección a más de 580 mujeres en Tijuana

TIJUANA, FEBRERO 8, 2023- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal a través de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, trabaja con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en situación de riesgo.

Este trabajo se realiza en colaboración y en apoyo a la Fiscalía General del Estado, donde coadyuvan con la atención de medidas de orden de protección a ciudadanos con riesgo de ser víctimas de un delito.

En estas acciones, las unidades de la Policía Municipal con perspectiva de género realizan rondines de vigilancia por 72 horas, y posteriormente seguimientos de 20 hasta 90 días, donde se les proporciona a las víctimas medidas de protección.

También se les auxilia en el manejo de las herramientas digitales de emergencia, en caso de que tengan eventualidad que amerite la atención inmediata de una unidad policiaca.

Del primero de enero de este 2023 a la fecha, se han atendido más de 580 órdenes de protección donde todas son mujeres.

En caso de estar viviendo una situación donde sienta que su integridad o la de su familia se encuentra en riesgo puede hacer el reporte a través de las aplicaciones Botón de Emergencia y Botón Morado, así como también al número de emergencia 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre