Alianza a Favor del Deporte entre Zonkeys Tijuana y Secretaría de Seguridad

Trabajarán conjuntamente para la recuperación de espacios, a favor del deporte. Firman convenio de colaboración.

TIJUANA, MARZO 6, 2023.- En evento celebrado en el auditorio de Zonkeys Tijuana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) firmó convenio de colaboración con el club deportivo de basquetbol, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención social.

“Siempre van a ser un equipo protagonista, y ese es el reflejo de nuestra ciudad, Tijuana siempre es referente en los deportes, tenemos un buen equipo de fútbol, tenemos un buen equipo de béisbol, pero el equipo de basquetbol es el equipo que ha tenido más campeonatos para esta ciudad, y estamos seguros que así seguirá siendo por la mística y la visión del ingeniero Rafael Carrillo”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad, José Fernando Sánchez González.

Añadió que una perspectiva muy importante que tiene la Alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez; es la dignificación de nuestro personal policial y de bomberos, por lo que celebró que los hijos de los mismos, puedan acudir a las clases que se imparten en esta zona de alto rendimiento con este convenio de colaboración.

Habló también del trabajo preventivo que viene realizando la SSPCM para buscar y transformar la recuperación de espacios públicos en la ciudad.

“Ahora también con el equipo Zonkeys, nos estarán ayudando para recuperar esos espacios, pintarlos, mejorarlos; y después nosotros a través de la Dirección de Prevención del Delito continuaremos trabajando con los jóvenes para que puedan hacer deporte, y que estos espacios no sean centros de vicio o de problemas en la comunidad”, externó Fernando Sánchez.

La firma de colaboración la encabezaron el Presidente de Fundación Sara Barrón A.C., Rafael Carrillo Barrón; la Directora General del club, Andrea Jáuregui Lapuente y el titular de Seguridad en la ciudad.

Dentro del convenio colaborativo se estipula el uso de las instalaciones del club para la implementación de programas de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana como Policía Juvenil y D.A.R.E.

Asimismo, se les brindarán capacitaciones y pláticas de prevención de los programas preventivos de la secretaría al personal, alumnos y padres de familia pertenecientes al club.En el evento también estuvieron el Director General de Policía y Tránsito Municipal, Rafael Vásquez Hernández; el Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas; el representante Legal de Fundación Sara Barrón A.C.; Ricardo Serna Anguiano; la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Luisa Munguía Ramírez; el Gerente de Comercialización de Club Deportivo Tijuana Zonkeys, Emma Martínez Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre