TIJUANA, MARZO 3, 2023.- El titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Baja California (RPPC), Carlos Murguía Mejía, informó que la institución brinda orientación y facilidad de trámites a ciudadanas y ciudadanos que durante años han intentado, sin éxito, contar con certeza jurídica de la tierra.
Esto, dijo, derivado del acuerdo de voluntades entre el RPPC y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que instruyó la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda.
Murguía Mejía señaló que han llevado a cabo la antefirma de títulos de propiedad a ciudadanas y ciudadanos adquirientes de crédito ante INFONAVIT, lo que representa un avance y agilidad para que sus familias puedan finalmente contar con patrimonio propio.
Indicó que es parte del esfuerzo de este Gobierno estatal para lograr una mayor regularización de la tierra y la ciudadanía tenga tranquilidad.
«Estamos apoyando a familias que tenían entre 20 y 30 años en el abandono administrativo y en consecuencia, ausentes de certeza jurídica, derivado a que los anteriores gobiernos no atendieron debidamente el tema», puntualizó el director del RPPC.