Atienden Secretaría de Educación y COCITBC realidad de la ciencia y la tecnología del Estado

Durante el foro de consulta del plan estatal, se planteó la necesidad de fomentar estas vocaciones en los estudiantes desde educación básica hasta superior. 

TIJUANA, MARZO 29, 2023.- Con el objetivo de reforzar a la industria, a los sectores públicos y privados, la Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Arturo Solís Benavides, realizó en conjunto con el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC) el foro de consulta del plan estatal.

El COCITBC tiene como eje principal otorgar apoyos a instituciones de educación superior, centros de investigación, museos, asociaciones civiles, empresas y emprendedores ubicados o con sedes en Baja California, para desarrollar y promover la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio de su población.

Al respecto, Abraham Orozco Lazcano, director general del COCITBC, mencionó que el foro tiene como finalidad atender la realidad de la ciencia y la tecnología del Estado, así como fomentar estas vocaciones en nuestros estudiantes desde educación básica hasta superior.

“Este ejercicio tiene más de 8 años que no se genera en Baja California. Es necesario para saber dónde estamos ubicados, cuál es el quehacer con la ciencia, con la tecnología y cómo llevarlos a cabo en todos los sectores”, agregó Orozco Lazcano.

Durante las mesas de trabajo, las participantes compartieron experiencias y despejaron dudas relacionadas con la apropiación social de la ciencia y vocaciones científicas, ciencia básica, ciencia aplicada e innovación, vinculación y prioridades del Estado, federalismo y marco legal.

Se contó con la presencia de las siguientes autoridades:  subsecretaria de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Olga Minerva Castro Luque; personal de la Secretaría de Educación, además de los responsables de los sectores públicos, científico-académico, social y privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre