Bajo proceso dos hombres por Robo Calificado a Comercio con Violencia

Ingresaron a una negociación y simulando que portaban un arma de fuego le exigieron a la víctima que les entregara el dinero de la caja.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2023.- Labor de investigación y pruebas sólidas presentadas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana ante un Juez de Control, derivó en la vinculación a proceso de dos imputados por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia.

Los probables responsables responden a los nombres de José Abraham “N” y Óscar Oswaldo “N”, quienes se encuentran relacionados en un hecho ocurrido el pasado 11 de marzo, a las 21:35 horas, cuando ambos ingresaron a la negociación denominada Oxxo Mundial, ubicada en el bulevar Fundadores de la colonia El Rubí, de esta ciudad.

Al encontrarse al interior de dicha negociación le exigieron a la víctima les entregara el dinero de la venta; se llevaron la mano a la cintura como si intentaran sacar un arma, motivo por el cual la víctima, por miedo a ser lesionada, les entregó la cantidad de mil 450 pesos y 20 dólares, apoderándose de igual forma de tres botellas de licor y una botella de leche de chocolate, para después salir corriendo del establecimiento, siendo detenidos posteriormente por oficiales de la Policía Municipal.

El día 14 de marzo del año en curso, se llevó a cabo audiencia inicial de control de detención ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos expuestos por parte de la Fiscalía, ratificó de legal la detención de José Abraham “N” y Óscar Oswaldo “N”.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó que fueran vinculados a proceso por el delito en mención, imponiendo el juzgador como medida la prisión preventiva oficiosa para ambos.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre