Caerán dos pulgadas de lluvia durante el martes en la Zona Fronteriza

Prepárate para lo que se estima será un día lluvioso desde la madrugada y hasta el anochecer

Foto: Michael Saeb
Foto: Michael Saeb

TIJUANA, MARZO 20, 2023.- Un sistema de tormentas podría generar una acumulación de dos pulgadas o un poco más de lluvia en la región de Tijuana toda vez que se estima lluvia desde la madrugada del martes y durante todo el día.

La sumatoria de las horas de lluvia y el estimado madrugada, mañana y tarde noche dan esta sumatoria que se estima atraerá inundaciones en la región y peligro de deslaves en los puntos conocidos como vulnerables marcados con engomado rojo, previamente por la autoridad municipal de Protección Civil.

Esta es la proyección:

Lunes por la noche.- Lluvia probable después de las 23:00 horas. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 51. Viento del oeste de 5 a 15 mph y luego llegará del sur después de medianoche. Los vientos podrían tener ráfagas de hasta 30 mph. La probabilidad de precipitación es del 60%. Nuevas cantidades de precipitación entre un décimo y un cuarto de pulgada posible.

MARTES:

Por la mañana.- La lluvia podría ser fuerte a veces. Máxima alrededor de 15. Condición de vientos del sur de 30 a 35 mph bajando a 20 a 25 mph en la tarde. Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 mph. La probabilidad de precipitación es del 100 por ciento. Nuevas cantidades de precipitación entre tres cuartos y una pulgada posibles.

Por la noche.- Lluvia y posibles tormentas. Algunas de las tormentas podrían provocar fuertes lluvias. Mínima alrededor de 48. Viento del suroeste de 15 a 20 mph, con ráfagas de hasta 30 mph. La probabilidad de precipitación es del 90%. Nuevas cantidades de lluvia entre un cuarto y un cuarto de una pulgada, cantidades más altas posible.

MIÉRCOLES:

Por la mañana.- Una probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas. Parcialmente soleado, la máxima alrededor de 60. Viento del suroeste alrededor de 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de precipitación es del 50%. Nuevas cantidades de lluvia entre un décimo y un cuarto de una pulgada, cantidades más altas posible en las tormentas.

Por la tarde.- Una probabilidad de lluvia, principalmente antes de 11pm. Mayormente nublado, la mínima alrededor de 48. Viento del oeste entre 10 y 15 mph, con ráfagas de hasta 20 mph. La probabilidad de precipitación es del 30%. Nuevas cantidades de precipitación entre un décimo y un cuarto de una pulgada posible.

Y el JUEVES se reporta sin novedad.

Imágenes de Michell Saeb

Se recomienda estar alerta y mantener vigilancia en las siguientes colonias:

El cañón de Lomas Taurinas
Cañón del Pato
Cañón Johnson
Rinconada Otay 1, 2 y 3
La Parte Baja del Cañón del Sainz
Cañonez de la Sánchez Taboada
El Cañón de la Pedrera
San Bernardo
Cañón de los Alacranes
Cañón de las Flores
Tijuana Progreso
Tijuana 2000
Carretera a Playas de Tijuana

Entre otras zonas de deslaves…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre