Coadyuva Protección Civil BC en atención de derrumbe en área de acceso a Playas de Tijuana

En coordinación, se tomó la decisión de cerrar un carril que permita los trabajos de supervisión y atención del derrumbe  

TIJUANA, MARZO 21, 2023.- Con el objetivo de proteger la seguridad de la ciudadanía, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) se encuentra atendiendo el derrumbe en el costado norte del Cañón del Matadero en el área del acceso a Playas de Tijuana, a través de un operativo en conjunto con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, se realizan los trabajos de supervisión y atención en la zona, para prevenir los escenarios de riesgo.

Producto de dicho operativo, se restringió el carril de la carretera de acceso a Playas de Tijuana para permitir obras que buscan evitar nuevos derrumbes, mismas que se realizarán en conjunto por el gobierno municipal y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

El titular de la CEPCBC, Salvador Cervantes Hernández, señaló que fue la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos la que alertó del derrumbe localizado a escasos metros de la línea fronteriza, lo que motivó a un recorrido de supervisión con uso de dron.

Cabe señalar que el derrumbe obstruyó la salida de drenaje del desarenador localizado en el Cañón del Matadero, con el uso de una retroexcavadora del Ayuntamiento de Tijuana, se realizaron obras para eliminar el taponamiento y evitar la acumulación de agua en el área.

Actualmente, se dirigen a Baja California, especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres, para conformar un grupo técnico, que formule soluciones a este derrumbe, en conjunto con los expertos en la localidad.

El funcionario estatal señaló que continuará el diálogo con las autoridades municipales y federales para eliminar los escurrimientos y dar una solución definitiva a dicha situación, con el objetivo de proteger la integridad de todas las personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre